El Club León dio un paupérrimo torneo en el Apertura 2025 siendo dirigido primero por Eduardo Berizzo, quien terminó siendo cesado, y a la postre llegó el mexicano, Ignacio Ambriz, entrenador con historia en el club esmeralda.
‘Nacho’ concluyó la fase regular de la actual temporada comandando el banquillo de la fiera, sin embargo, quedaron en la posición 17 de la tabla general, algo que no ocurría desde que regresaron al máximo circuito de competencia en el país.
El director técnico de 60 años quiere revertir la situación del equipo para el próximo año, por lo que previo a que termine el 2025, los jugadores ya fueron citados para comenzar la pretemporada con vistas al Clausura 2026.
En el tercer día de prácticas en la sesión de pruebas médicas y físicas, Ignacio Ambriz atendió a los medios de comunicación en donde fue cuestionado sobre el proyecto que se viene para el conjunto del bajío, pero también sobre una posible venta.
¿Qué dijo ‘Nacho’ Ambriz sobre la posibilidad de que vendan al Club León?
Concentrados en mejorar y salir de la zona de confort, no prestar atención a los rumores que hay de la venta del equipo y dar resultados, es como actualmente el equipo esmeralda comienza la concentración hacía lo que viene para ellos.
El entrenador verdiblanco aseguró que los primeros 5 partidos de la próxima campaña en la Liga MX serán claves y tienen un presupuesto positivo para comenzar a dar resultados.
“Estoy hablando de 15 puntos, y normalmente cuando nos hemos puesto un número lo hemos logrado y eso ya nos permite ir en el torneo, claro que por ahí puedes perder, puedes tener malos resultados o el equipo no jugó bien’’, dijo Ambriz.
El mismo ‘Nacho’ fue cuestionado por la reunión que sostuvo con Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía en cuanto a temas de la actualidad de la institución y el armado del plantel de cara al torneo Clausura 2026.
León busca mejorar lo hecho en el todavía Apertura 2025 donde terminaron penúltimos de la tabla general, firmando su peor torneo desde que regresaron a Primera División en el 2012.
“Realmente ese tema no se tocó (venta del equipo), a nosotros en lo personal y a mi cuerpo técnico no nos debería afectar, al contrario, estamos a la puerta de empezar en un mes más o menos un torneo’’, comentó.
Ignacio Ambriz dejó claro que él y su equipo de trabajo están enfocados en mejorar la actualidad del equipo, preparar el plantel para el próximo certamen en México y que los temas de la venta del club, no le debe interesar.
MPP