"Humilde, sencillo, trabajador": Papá de James Rodríguez destaca personalidad de su hijo

Wilson James Rodríguez, padre del futbolista colombiano del León, habló en exclusiva sobre la vida y personalidad de su hijo.

La otra cara de James, según su papá / Imago 7
Enviado, Colombia /

Uno de los atacantes más destacados en la era actual del futbol mundial, es James David Rodríguez Rubio o solo James Rodríguez, pues es portador del emblemático 10 de la Selección Colombiana y los colores esmeraldas del Club León, un futbolista que ha sorprendido por su calidad, pero detrás del talento, está la guía de su padre biológico Wilson James Rodríguez.

En exclusiva para MILENIO-La Afición, el padre del reciente refuerzo de los Panzas Verdes y actual entrenador del Envigado FC, relató cómo es James Rodríguez fuera del futbol, así como sus inicios en un deporte que le permitió vestir la camiseta del Real Madrid, equipo en el que se soñaba, algo que hizo durante tres temporadas y donde marcó 37 goles en 125 partidos.

Para Wilson James Rodríguez, su hijo ha triunfado en el mundo del futbol en una posición tan complicada que exige calidad técnica, visión de juego, gran calidad de golpeo, pero sobre todo mentalidad y disciplina.

Si bien es cierto que no estuvo tan cercano a él, luego de separarse de la madre del futbolista, María del Pilar Rubio, cuando James tenía apenas tres años, no le impidió estar pendiente de su evolución de juego, crecimiento profesional y personal.

El padre del diez colombiano, también fue futbolista, jugó de mediocampista, con buena calidad, pero lejano de lo que su hijo ha logrado alcanzar, él mismo lo reconoce.

¿Qué siente al ver a su hijo en el Club León?

"Lo felicité, México tiene mucho futbol competitivo y la verdad que me alegra para que tenga continuidad".

¿Quién es James Rodríguez como hijo?

"Es una persona humilde, sencilla y trabajadora como todos los profesionales. Para mí es una excelente persona".

¿Dónde se da cuenta que quiere ser futbolista?

"Yo creo que en el futbol, eso nace con uno. Cuando uno ve a los niños gateando, cuando van empezando, ya comienzan a crecer, pero yo no pensé que (James) iba a ser un muchacho así tan grande, tan gran nivel. Son cosas de la vida".

¿Con quien soñaba ser o a qué jugaba?

"No, no, no, él era siempre. Cuando estaba peladito (jovencito), era muy hincha del Real Madrid y mire, eso se le cumplió y ahí está".

¿Cómo fue la infancia de su hijo?

"Con James viví cierto tiempo, me separé de la mamá, pero el niño en el estudio regugolongo, pero bien, un tipo de niño orgulloso, un niño deportivo".

¿Qué le gusta y qué le causa tristeza?

"Yo creo que lo que más le gusta a él, es ganar; ‘piedra y tristeza’, como decimos aquí en Colombia, que significa perder. No le gusta perder, porque todos tenemos que ser ganadores".

¿Qué cualidad destaca de James Rodríguez?

"La mentalidad, esa que es positiva y que tiene cuando juega con la selección y cuando juega en los equipos; hace las cosas profesionalmente muy bien. Es una persona muy estructurada, muy disciplinada".

¿Qué siente al ver que su hijo es un ícono en Colombia?

"Es un orgullo, un orgullo muy grande, porque va a pasar mucho tiempo para que vuelva uno como James Rodríguez. Yo también jugué futbol, pero él marca diferencia y yo creo que será imposible de igualar".

¿Qué es lo que hace diferente a James?

"Yo creo que lo que hace diferente a mi hijo es la disciplina. Él es muy disciplinado. Él cuando llega de vacaciones no se queda quieto. Es una persona muy disciplinada, eso es lo que le marca diferencia".

¿Qué le diría ahora mismo?

"Todos los días hablo con él, chateamos y siempre lo felicito. Si le va mal, también le digo, porque hay esto y esto. Yo le digo las cosas también, porque para eso uno también jugó, entonces le hablo también sobre las cosas".

¿Y qué le pareció el debut con el León?

"Muy bien, lo felicité. Esos son jugadores que marcan diferencia; entró y cambió el equipo. Hizo diferencia, sí señor. Es la gran esperanza de Colombia para las eliminatorias, para el Mundial, siempre lo ha sido. Es un líder bueno y positivo".

¿Cómo lidia su hijo con el peso de ser diferenciador?

"No es que marque diferencia, sino la humildad. Él es muy humilde y esa humildad se la genera a los muchachos, a los que van subiendo, porque esa unión tan verdadera que tienen, perdone que lo diga así, esa unión que tienen, por ello es que a Colombia le está yendo bien".

¿Qué mensaje le manda a la afición esmeralda?

"Que tienen un buen equipo, hay equipo, tiene buenos jugadores y con James, pues yo creo que se van a hacer mejores cosas. Les mando un abrazo a todos y gracias por recibir a mi hijo, no les va a caer mal".

¿Visitará pronto la ciudad de León?

"Si Dios quiere, vamos a ver, que Dios me invite".

¿Le gustó la playera del equipo?

"Es una belleza".

Wilson James Rodríguez relató cómo es su hijo, desde la visión de padre y mentor, pero también con el conocimiento futbolístico tras haber jugado para equipos como Tolima, Cúcuta, Envigado y Cali, e incluso para la Selección de Colombia.

James Rodríguez es parte ahora del engranaje de los Panzas Verdes, equipo con el que buscará llegar a lo más alto y ser un elemento clave, tal como lo consiguió en clubes como Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan, entre otros.

​AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS