Con la idea de cambiar y transformar a las Rayadas, así llegó la costarricense Amelia Valverde para la dirección técnica de las Rayadas, y es que en entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes y Milenio La Afición, la entrenadora mencionó que le llamó poderosamente la atención la seriedad del club por femenil, además de que la base de jugadoras es un punto importante para partir de ahí.
“Lo que más me ha llamado la atención y que me han gustado muchas cosas es la disposición a trabajar del grupo, la verdad es un grupo que está tan bien, que tiene muy claro que tiene un día de trabajo fuerte, pero la disposición a siempre trabajar a sobretodo al querer mejorar eso me ha llamado alguna forma la atención. Vamos a cambiar la idea para conseguir los logros”.
¿Cómo llegas a Rayadas?
“Llego con muchísima ilusión, una responsabilidad muy clara de los objetivos del club, de los objetivos incluso del grupo, en la conferencia lo dije muy muy claro, todo lo que significa pero sobretodo con muchas ganas de trabajar y empezar”.
¿Cómo fue el primer contacto?
“Bueno a Eva (Espejo) la conocía y la conocía ella tenía vario tiempo en el momento por Selección por Valeria (Del Campo) y por María Paula (Salas) que le han dado seguimiento de una u otra forma, entonces empezamos así, que tal vez menos de un mes un poquito por ahí y empezaron empezó el proceso de entrevista, presenté mi proyecto también realmente que me gusta como soy y bueno la verdad con mucha tranquilidad lo llevé y aquí estamos ya un mes después apenas fue confirmado”.
¿Qué te convenció de venir a Rayadas?
“Yo tenía muy buenas sensaciones, primero de la ciudad, tengo muy buenos recuerdos de todo el torneo que jugamos, me gusta mucho que hemos recibido apertura total a trabajar, que eso también es importante y hay un entorno super solidario para con el equipo para con nosotros y yo creo que esas son las cosas que cuando las escucha así, puedo mejorar y puedo cantar la idea que queremos, que sea”.
¿Hay plantel suficiente para ganar?
“Es que eso tiene que ser el pensamiento siempre, yo creo que no me gusta hablar del momento en el que yo no esté pero por ejemplo la semifinal, creo que había posibilidades y con eso, con esa base vamos a trabajar y a fortalecernos línea por línea”.
AM