Después de una carrera de siete años en la Liga MX Femenil, Daniela Solís ha dicho adiós de las canchas y lo hizo en lo más alto: siendo campeona con Rayadas.
Solís decidió colgar las botas después de su carrera como profesional, en las que conquistó tres títulos como albiazul desde la concepción de la Liga en el 2017.
- Club Guadalajara
“Fue un proceso muy difícil obviamente, como había mencionado, nadie está preparado para decirle adiós al deporte que tanto ama, al deporte que ha estado conmigo desde que tengo memoria, pero es algo que vengo procesando ya a tiempo, se puede decir este año. Yo siempre desde que llegué y veía que contrataban a gente para el equipo de Rayadas, de administración, de redes sociales, yo siempre dije que yo quería un puesto en la institución después de mi retiro, y todavía no hay nada definido, pero voy a ser retirada, es mi meta,” dijo en conferencia.
La aún futbolista del Monterrey aseguró que no se ve jugando para otro equipo que no sea en el que actualmente milita, por lo que terminó no la veremos, al menos por el momento, portando otra camiseta.
“Fíjate que yo soy de Rayadas, no me veo en otro equipo, al retirarme con estos colores, va a tener que venir un equipo y ofrecerme muy buenas condiciones para yo irme, pero no creo que sea el caso. Quiero retirarme aquí, quiero que mi último partido como profesional sea con mi equipo”.
Al ser cuestionada sobre la etapa que viene para ella, Solis aseguró que está lista para afrontar cualquier reto y no cerró la puerta a trabajar en el club en otra faceta.
“Entonces estoy preparada, estoy convencida en lo que voy a hacer y sobre todo con muchas ganas de aportar lo que pueda aportar fuera de la cancha. Me gustaría decirte, voy a seguir jugando en otro equipo, voy a estar en la institución, voy a regresar a Estados Unidos, pero la verdad es que no sé. Espero saber en los próximos días y darles esa noticia, pero lo que vaya a ser, créanme que lo voy a hacer bien y con mucha actitud".
Dani fue acompañada por Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, y José Antonio Noriega, presidente de Rayados, quienes se expresaron de ella como una referente del club.
“Siempre tuvo un lugar, rotó cuando dijo bueno si este ahora es mi nuevo rol, bueno voy a adoptar este tipo de cosas, se unió a la estrategia, empezó a ver datos, empezó a ver cosas. Eso es Daniela, ella es así, no la puedo describir de una sola manera. Evidentemente el ADN rayado, ese ADN que estamos transmitiendo, ella lo representa con cada una de sus acciones”, dijo Espejo.
Por último, la entrenadora albiazul resaltó el profesionalismo que la delantera mexicana.
“Y bueno, termino diciendo que Dani siendo una de las primeras me enseñó lo que es este compromiso que ellas tienen, esta solidaridad que ya ambas mencionaron porque realmente si las Rayadas tienen algo es eso. Y creo que es la característica de Dani. En el año y medio que yo estuve aquí jamás la vi fuera de compromiso, siempre la vi metida en si le tocaba iniciar, en si le tocaba entrar de cambio, en si era llamada o no. Siempre estaba presente y siempre cuando tenía que participar lo hacía con mucha entrega”, puntualizó el “Tato”.
Daniela Solís dijo adiós a Rayadas 191 partidos oficiales con nosotros, jugó 7 finales y anotó 59 goles.
AM