En las últimas horas ha tomado fuerza el rumor que existe un interés por parte de Rayados en el futbolista argentino del Sevilla, Lucas Ocampos y que podría ser incluso una nueva incorporación del club.
Sobre este tema, Martín Demichelis, estratega del Monterrey no se quiso adelantar y simplemente destacó la calidad del jugador de 30 años de edad.
“Monterrey todavía está en el mercado, con la salida de Maxi Meza se abrió un cupo de extranjero, estamos trabajando de forma mancomunada con Tato, Héctor Lara, con el cuerpo técnico para decidir de forma certera quién es ese jugador. Conozco bien la carrera de Lucas Ocampo, pero hipotéticamente, no soy de los que andan hablando. Puedo dar fe de que Lucas es un gran jugador, pero todavía el Monterrey está trabajando”.
De igual forma, tras la llegada de Fidel Ambriz y su intención de saltar a Europa en un futuro cercano, el director técnico sudamericano mencionó que primero tendrá que competir y ganarse un puesto en Rayados.
Demichelis se refirió a Ambriz como un jugador de liderazgo, joven, con mucha proyección y ambición, cualidades que deberá de mostrar en Monterrey durante el Torneo Apertura 2024.
“Dio un gran paso, muy certero en venir a Monterrey, una institución que está muy predispuesta al crecimiento, al deseo de superación, a ser competitivo y nosotros vamos a intentar ayudarlo. Por eso hemos confiado en sus condiciones y estamos muy felices. Es un chico que por tener una edad muy joven, categoría 2003, tiene 105 partidos en Primera División, que no es poca cosa, pero ahora la cabeza de Fidel tiene que estar pura y exclusivamente puesta acá”, dijo en conferencia de prensa.
“Tiene que competir porque el puesto no lo tiene asegurado nadie y después el tiempo dirá y Dios dirá si va a ir a Europa y cuándo va a ir a Europa, pero primero hay que hacerlo bien acá en Monterrey que para eso se lo trajo".
Fidel llegó por la mañana de este jueves a la ciudad y reportará con el plantel en los próximos días.
“Creemos firmemente que Fidel es presente y futuro, entonces estamos muy felices de haberlo podido incorporar. Después el día a día va a ir armando un poco el equipo, el sistema, los once, quiénes entran, quiénes salen, es así, el fútbol es hoy, no nos podemos fijar ni siquiera en el siguiente rival, en la semana siguiente, la profesión hay que vivirla día a día”.
El “Micho” hará su debut este sábado en el Gigante de Acero cuando reciba a Toluca, situación que lo mantiene ilusionado por brindarle una victoria a su gente.
"Estoy muy ilusionado, como lo dije cuando llegué a la institución, nosotros los entrenadores tenemos que intentar manejar las emociones lo mejor posible, y la verdad que viendo trabajar al grupo a diario, estando acá mucho tiempo conviviendo con ellos, con el grupo de empleados, estamos felices, estamos ilusionados, deseamos que llegue la hora del partido”, finalizó.
Rayados cerrará su preparación este viernes en el coloso de Guadalupe, donde dará forma al cuadro titular que saldrá a buscar los tres puntos ante los Diablos.
MP