Durante el Live Show de la WWE en Monterrey, el luchador Dominik Mysterio protagonizó una situación polémica, ganándose el repudio de la mitad de los asistentes al evento.
Cuando estaba en el cuadrilatero, el hijo del Rey Misterio sacó una camiseta de Rayados, el cual lucía su nombre y el número 619, famoso movimiento que realizan su padre y él en la lucha libre.
Todo parecía que se iba a poner el jersey y la iba a lucir ante los regiomontanos, pero Domink la tomó y comenzó a realizar señas obscenas con ella, pasándola entre sus piernas para después pisotearla y patearla fuera del ring.
Tras la acción del luchador, varios aficionados presentes lo abuchearon mientras otros aplaudieron la acción, la cual se dio después de que el conjunto dirigido por Fernando Ortiz fuera goleado 4-0 ante Cruz Azul en la Jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga MX.
WWE en Monterrey fue un éxito
La WWE celebró el domingo un nuevo evento en la Arena Monterrey el cual no fue televisado, aún así contó con grandes superestrellas de Raw y Smackdown además de combates por cinturón donde el platillo principal fue la lucha entre Cody Rhodes ante Santos Escobar para así la pesadilla americana pudiera retener su título de campeonato Indiscutido de WWE.
No cabe duda que la presencia mexicana se hizo presente en el magno evento ya que uno de los encuentros que fueron más coreados en todo momento fue el de Rey Mysterio y Dragon Lee vs Dominik Mysterio y Carlito en lucha de parejas. En dicho encuentro Rey Mysterio portó una Jersey del equipo de futbol de Monterrey con el número 619 haciendo referencia a su movimiento especial el “619”, en un momento de descuido Dominik tomó el jersey y comenzó a burlase de él como parte de su personaje “rudo”. Dragon Lee pudo dar un encuentro que emocionó en su totalidad al publico regio pues teníamos en presencia un combate entre veteranos de la empresa ante estrellas en ascenso, el conteo de 3 palmadas fue suficiente para que Rey Mysterio y Dragon Lee pudieran llevarse la mano en alto.
Como parte de la presencia latinoamericana pudimos ver el debut de la Chilena Stephanie Vaquer la cual dio un mensaje previo a su lucha agradeciendo a todos los aficionados que estuvieron en este proceso para después vencer a Isla Dawn gracias a un neckbreaker ganando la ovación de los aficionados.
El evento coestelar se llevó a cabo entre Bloodline, conformado por Solo Sikoa, Tara Tonga y Tonga Loa quienes pudieron vencer a Randy Orton, Andrade y LA Knight en una lucha de parejas en donde la presencia de la cobra hizo vibrar a los amantes de la lucha libre.
Llegaba el platillo fuerte del evento, Santos Escobar ante Cody Rhodes por el campeonato de la WWE , previo a la lucha Randy convivió con aficionados e incluso cumplió el sueño de uno al llevarlo hacia el escenario y dejarlo vivir por unos segundos el sentimiento de ser una super estrella, no cabe duda que fue el momento que se robó la noche, en el encuentro Cody fue ovacionado tanto como si él fuera el de casa y una vez más defendiendo su título ante Santos Escobar.
Tras este combate Cody mencionó que México merece un evento premium en un futuro.
AM