Esteban Andrada va por récord personal con Rayados

El arquero argentino está cerca de romper su mejor racha en el futbol mexicano.

Foto: MexSport
Monterrey, Nuevo León /

La gran temporada que está teniendo el guardameta argentino Esteban Andrada, ha dado mucho de qué hablar, pues ha sido vital para que Monterrey hoy logre estar como sublíder de la tabla general, por lo que ante Gallos de Querétaro, si logra tener actividad y no recibe gol, estaría alcanzando su récord personal con menos ceros colgados en lo que lleva esta campaña.

En este momento son seis los ceros que lleva en su bolsa el guardameta argentino, por lo que tener actividad ante gallos blancos y que el equipo no reciba gol, estaría llegando a 7, cifra que ya alcanzó en el Clausura 2022, por lo cual esta ocasión quiere que sea diferente y por lo menos llegar al partido definitivo por el título de Liga MX.


Una de las cosas a destacar de “La Sabandija” es que en los últimos tres partidos, en rivales, Necaxa Pachuca, y ahora Santos Laguna, firma ya más de 350 minutos sin recibir gol, su cifra más larga de minutos sin conceder anotación por parte de los rivales.

Andrada tiene en este torneo un rendimiento ideal para ser considerado uno de los mejores del certamen mexicano, a pesar de las críticas que ha recibido, el argentino levanta la mano para ser ese arquero infalible en cuestiones bajo la portería.

Hoy por hoy, el portero y la defensa del Monterrey tienen 15 goles recibidos en 16 partidos disputados, son la segunda mejor defensa del torneo solo detrás de las Águilas del América que tiene 14.


Además, si Esteban Andrada tiene actividad este sábado ante Querétaro, podría ser el único jugador de Rayados en el actual semestre con disputar todos los minutos disponibles para jugar en el presente torneo.

Los ceros colgados por Esteban Andrada por torneo desde su llegada

AP2021 - 5 ceros

CL2022 - 7 ceros

AP2022 - 6 ceros

CL2023 - 6 ceros

AP2023 - 6 ceros

Rendimiento actual de Esteban Andrada en el presente torneo

Partidos 16

Titular 16

Goles recibidos 15

Minutos jugados 1440

Tarjetas amarillas 4

Atajadas por partido 3.5

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas