El entrenador Fernando Ortiz catalogó como "vergüenza deportiva" la eliminación de Rayados en los Cuartos de Final, sin embargo, no se siente intranquilo por seguir en su puesto como DT.
El "Tano" y el Monterrey fueron echados de la Liguilla por el Atlético de San Luis por Global de 2-1, un fracaso para el club en el Apertura 2023.
"A la afición, pedirles disculpas, hay que hacerse cargo de la situación. Es una vergüenza deportiva, agradecerles el apoyo durante todo el semestre, estamos en deuda con la gente, es la verdad. Lo demás (su continuidad), yo estoy tranquilo", dijo en conferencia.
"Relajación no hubo, encontramos el segundo gol cerca de los minutos del descanso, vi que el rival intentó hacer su juego, lo controlamos muy bien. Esto es futbol, los errores existen, me dejan fuera de la Liguilla".
Ortiz fue cuestionado por las palabras de José Antonio Noriega, presidente del club, quien seis meses atrás se había mostrado decepcionado del Monterrey, que fue eliminado en Semifinales con Víctor Manuel Vucetich, quien terminó cesado una semana después.
"Sobre Tato, es nuestro presidente, tiene derecho a manifestarse como quiere. Los jugadores son profesionales y deben seguir adelante; yo estoy tranquilo con mi trabajo, no me gusta hacer comparaciones, no me pasó por la cabeza (salir del club)".
"Hicimos un mal partido el primero y hay una causa bastante enorme en que se pueda reflejar el día de hoy. Regalamos 90 minutos, los chicos harán su autocrítica, nosotros lo haremos, mañana nos juntaremos para hacer evaluaciones físicas y seguiremos trabajando".
Rayados tendrá ya un ayuno de cuatro años sin un título de Liga MX, una espera que comienza a ser desgastante para la afición regiomontana.
MP