Fernando Ortiz cataloga de vergüenza deportiva eliminación de Rayados ante San Luis

El estratega argentino analizó lo que fue la derrota del Monterrey en el marcador global que lo dejó sin posibilidades de jugar las semifinales del futbol mexicano.

Foto: Erick González
Monterrey, Nuevo León /

El entrenador Fernando Ortiz catalogó como "vergüenza deportiva" la eliminación de Rayados en los Cuartos de Final, sin embargo, no se siente intranquilo por seguir en su puesto como DT.

El "Tano" y el Monterrey fueron echados de la Liguilla por el Atlético de San Luis por Global de 2-1, un fracaso para el club en el Apertura 2023.


"A la afición, pedirles disculpas, hay que hacerse cargo de la situación. Es una vergüenza deportiva, agradecerles el apoyo durante todo el semestre, estamos en deuda con la gente, es la verdad. Lo demás (su continuidad), yo estoy tranquilo", dijo en conferencia.
"Relajación no hubo, encontramos el segundo gol cerca de los minutos del descanso, vi que el rival intentó hacer su juego, lo controlamos muy bien. Esto es futbol, los errores existen, me dejan fuera de la Liguilla".

Ortiz fue cuestionado por las palabras de José Antonio Noriega, presidente del club, quien seis meses atrás se había mostrado decepcionado del Monterrey, que fue eliminado en Semifinales con Víctor Manuel Vucetich, quien terminó cesado una semana después.


"Sobre Tato, es nuestro presidente, tiene derecho a manifestarse como quiere. Los jugadores son profesionales y deben seguir adelante; yo estoy tranquilo con mi trabajo, no me gusta hacer comparaciones, no me pasó por la cabeza (salir del club)".
"Hicimos un mal partido el primero y hay una causa bastante enorme en que se pueda reflejar el día de hoy. Regalamos 90 minutos, los chicos harán su autocrítica, nosotros lo haremos, mañana nos juntaremos para hacer evaluaciones físicas y seguiremos trabajando".

Rayados tendrá ya un ayuno de cuatro años sin un título de Liga MX, una espera que comienza a ser desgastante para la afición regiomontana.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas