Tras la derrota, por la mínima diferencia en la semifinal de ida, ante Cruz Azul, el técnico rayado Fernando Ortiz, declaró que tiene los jugadores, capacitados e inteligentes para poder darle vuelta al marcador y avanzar a la gran final del Clausura 2024.
"Sí, hay que reconocer que en el primer tiempo no competimos. En el segundo tiempo sí tuvimos un cambio de actitud y tuvimos chance para poder empatarlo. Cuando digo tranquilo de mi parte es porque todo gira sobre mí. Si pasa una semifinal a eso hago la tranquilidad. Lo dije a él. Sí tengo a los jugadores capacitados e inteligentes para poder revertir la situación”.
- Club América
“Veré y analizaré el partido de hoy para ir el domingo a la Ciudad de México y veré dónde tendré que tocar para ir a cambiar el resultado. Pero sí confío mucho en mis jugadores".
También comentó sobre el entrenador de la máquina, pues Martín Anselmi ha sido un entrenador muy regular, por lo que espera tener una buena lectura de juego de este partido de ida para poder superarlo en la pizarra en el estadio Ciudad de los deportes.
"Sobre Martín (Anselmi), lo hemos visto durante toda la fase regular. Su equipo es un equipo agresivo que juega bien el futbol. Nosotros en el primer tiempo no tuvimos la lectura suficiente para entender el juego de Cruz Azul. Me convirtieron en una jugada polémica. Creo que después otras situaciones, a mi modo de entender rápido, no tuvieron tan claras como esa. En el segundo tiempo tuvieron un cabezazo y después vimos un Cruz Azul replegado".
Rayados, entrenará este viernes por la mañana en su complejo deportivo, para así recuperar rápidamente a los futbolistas físicamente hablando y definir su táctica para tratar de avanzar a la gran final de la presente campaña.
Cruz Azul venció a Rayados en semifinal de ida
El argentino Carlos Rotondi convirtió un gol en el minuto 34 para darle este jueves al Cruz Azul una victoria por 0-1 sobre el Monterrey y poner un pie en la final del Clausura del fútbol mexicano.
La ventaja de un gol obligará a los Rayados a ganar por dos el domingo en el duelo de vuelta en casa de su rival porque, de quedar empatada la serie, Cruz Azul se clasificará por haber terminado mejor en la fase regular.
Los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi fueron mejores en la mitad inicial; se plantaron con orden a la defensa, fueron veloces y punzantes en la mitad de la cancha y tres veces pisaron el área contraria con peligro.
MP