Fernando Ortiz, director técnico de Rayados, lamentó la derrota 2-1 en el Clásico Regio 134, pues duele perder ante Tigres aunque sea de corte amistoso.
El “Tano” reconoció que fue un partido en el que vio a jugadores con poca actividad o juveniles, siendo el canterano Cesar Garza uno de los que más le llenó el ojo.
- Club Tigres
"Una derrota duele, perder el Clásico es un dolor que todos queremos no tenerlo, pero es parte de un resultado. El partido me deja ver jóvenes, la posibilidad de jugadores que no tienen ritmo en la Liga y puedan tenerlo. Me dejan conclusiones para un posible futuro, lo importante viene más adelante, pero es una derrota que duele porque es un Clásico", dijo al término del partido.
Los albiazules cayeron en el derbi por segunda edición consecutiva.
Rayados cumplió con el compromiso desde Houston, Texas, y ahora se concentrará en el cierre de la fase regular del Apertura 2023, donde les esperan siete juegos en 20 días y con un equipo mermado por lesiones.
"Se vienen 20 días donde tenemos siete partidos, se termina la Liga, trataremos de poner al mejor equipo que en su momento esté. Lo dije y lo vuelvo a sostener, lesiones va a haber, es un deporte, ojalá que pueda tener a todos en óptimas condiciones para que puedan enfrentar estos siete partidos".
De acuerdo a reportes en España, el Sevilla, que recientemente contrató al técnico Diego Alonso, estaría interesado en Maximiliano Meza, un rumor del que Ortiz dijo desconocer.
"Es el interés real de Alonso hacia un jugador de nuestra institución. En el momento en que se tengan que tomar decisiones en este caso de Maxi si sigue o no sigue, se verá, pero por el momento me pone feliz el interés, si es que existe, de Alonso".
Meza concluye su contrato con La Pandilla en diciembre, aunque ya habían existido charlas por renovar su vínculo con la institución.
Rayados regresará este domingo a Monterrey, donde ahora se alistarán para enfrentar a Pumas el 22 de octubre en CU, que dará el banderazo al ajetreado cierre de torneo.
AM