Fernando Ortiz habla sobre Nahuel Guzmán y su polémica en el Clásico Regio

El estratega de Rayados no quiso dar muchos detalles sobre lo hecho por el arquero de Tigres apuntando con un láser a Esteban Andrada.

Foto: MexSport
Redacción /

Fernando Ortiz, estratega del Club de Futbol Monterrey fue cuestionado en la rueda de prensa de hoy sobre la polémica de Nahuel Guzmán en el Clásico Regio 135 donde con el láser apuntó desde el palco de Tigres al guardameta del Monterrey a Esteban Andrada.

A falta de concretarse el castigo o sanción que tendrá el 'Patón', el 'Tano' dejó en claro que él no quiere opinar sobre este tema, ya que su enfoque es su equipo.


"Es un tema que no me compete (Nahuel Guzmán). No voy a opinar algo que yo no tengo ni la mínima voz para poder opinar. Yo no soy el encargado tampoco. Tendrán que trabajar la gente adecuada y especializada en ese sentido. Yo me enfoco en mi equipo, me preocupa lo que les dije, me despreocupa lo que también les dije. Es algo que no me voy a meter porque no me corresponde. Entonces, al no corresponderme mi opinión pasa a un costado", señaló.

Sobre la falta de triunfos de Rayados en los últimos tres partidos de la Liga MX en este Clausura 2024, Ortiz señaló que están trabajando para volver a la senda de la victoria.


"Si bien se han pasado tres partidos donde no pudimos obtener los tres puntos, seguiremos trabajando para obtenerlos. Esa es la realidad. Vamos a enfrentar el día sábado un equipo que tiene necesidad de puntos para poder meterse en zona clasificatoria, pero nosotros iremos a hacer nuestro trabajo. Esa es también otra realidad. Lo importante es que los chicos entiendan la magnitud del partido de nuestro lado y podamos traernos a Monterrey un resultado que ya no califique dentro de los primeros cuatro".

De igual forma, el director técnico argentino habló sobre la situación de Jesús 'Tecatito' Corona, que no ha podido tener regularidad con los albiazules desde su llegada al equipo.

Te recomendamos Cómo se jugarán las semifinales de la Europa League
  • Deportes Iván Navarro


“Lo de Jesús (Corona), lo he dicho y lo vuelvo a decir. Jesús está en un momento que quizás necesita tener ese tiempo adecuado para poder estabilizar diferentes cosas deportivas, emocionales y demás. Estamos trabajando sobre el jugador. Queremos el mejor jugador tanto como él como lo demás y es algo que lo estamos tratando".

Por último, Ortiz apuntó que está viendo un buen crecimiento en el equipo, aclarando que sigue buscando la mejor versión para seguir compitiendo tanto en Liga MX como en Champions Cup.

"Veo un crecimiento importante en el equipo. Si bien las estadísticas no me gustan, pero no las dejo de mirar. El equipo ha crecido desde que agarramos hasta el día de hoy y son números realmente muy interesantes. Tenemos un techo, no. Siempre hay que ir a buscar mejor versión porque creo que lo mejor siempre se puede llegar a ver el siguiente partido".

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas