Fernando Ortiz ya firmó su contrato como entrenador de Rayados

El 'Tano' ya plasmó su firma en el contrato que lo convierte en el nuevo director técnico del Monterrey.

Fernando Ortiz / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

En Rayados ya hay humo blanco con el nuevo entrenador y ya ha amarrado al argentino Fernando Ortiz.

Tras el cese de Víctor Manuel Vucetich del timonel albiazul, el Monterrey eligió al "Tano" para que tome las riendas del plantel de cara al Apertura 2023.

Una fuente allegada a Canal 6 Deportes informó que prácticamente es un hecho la llegada del timonel y su contrato será de dos años.

Ortíz tiene pactada su llegada a la ciudad este mismo martes, donde ultimará detalles con la directiva comandada por el presidente José Antonio Noriega.

Sería presentado tentativamente el próximo miércoles ante los medios de comunicación regiomontanos.

El oriundo de Córdova, Argentina, se mantuvo en el equipo en 54 partidos de Liga MX al frente del América, donde llegó a las Semifinales del Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023.

Las Águilas no siguieron el proyecto del "Tano" tras ser eliminados por Chivas en las Semis del torneo recién terminado, pues su contrato había concluido.

En año futbolístico 2022-2023, el América de Ortiz fue el segundo equipo con más puntos, al cosechar 74 entre el Apertura y Clausura.

El argentino había llegado a ese puesto el año anterior, pues fue entrenador interino del Ame tras la salida de su compatriota Santiago Solari.

Rayados tiene pactado su regreso a los entrenamientos el próximo 8 de junio, donde el "Tano" podría conocer ya a los jugadores para preparar su debut en la Liga MX y en la Leagues Cup.

El Monterrey contrató a su quinto técnico en los últimos cinco años, donde ya han desfilado Diego Alonso, Antonio Mohamed en una segunda etapa, Javier Aguirre y recientemente Vucetich, quien también había hecho su retorno en el Clausura 2022.

Fernando Ortiz ya sabe lo que es vivir en la ciudad, pues jugó en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 con los Tigres, pero tuvo poca participación.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas