Germán Berterame, delantero de Rayados ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas tras confirmarse que el Portland Timbers de la Major League Soccer estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del atacante argentino y aparte le ofrecía prácticamente el doble de salario de lo que está percibiendo con el Club de Futbol Monterrey.
El atacante argentino que tuvo su paso por el Atlético de San Luis habría externado su negativa a la oferta que puso sobre la mesa el Portland para llevárselo, situación que no habría agradado del todo a las otras partes involucradas.
- Club Guadalajara
La cláusula de rescisión de Berterame ronda los 15 millones de dólares, cifra que el Monterrey no hubiera visto con malos ojos recibir por un delantero que tampoco ha llevado al Monterrey al siguiente nivel.
De acuerdo con información de Willie González, todas las partes, tanto los clubes como el entorno del jugador desearían que Berterame acepte la oferta, pero el propio jugador tiene muy claro su consigna de brillar con el cuadro albiazul.
''El único que se quiere quedar es él, todas las demás partes quieren que se vaya. Él está terco de quedarse, no lo han podido convencer. Todos ya hablaron con él, le dijeron qué esperas? El 'Tano' lo pone poquito tiempo'', reveló el comentarista deportivo.
Naturalización podría ser factor para que se quede
Es importante señalar que Berterame está a unos cinco o seis meses de recibir su carta de naturalización mexicana y en dado caso de irse del futbol mexicano para llegar a la liga de los Estados Unidos, esto terminaría por frustrar este proceso y dejar atrás un largo trabajo para poder representar a la Selección Mexicana.
'Berte' tendría como prioridad naturalizarse mexicano para poder representar al 'Tr' o por lo menos tener la oportunidad de competir para un puesto en el Mundial de 2026.
MP