Jesús Corona llegó a la ciudad de Monterrey para incorporarse a Rayados luego de diez años de jugar en el futbol de Europa.
Al rededor de las 15:30, el exjugador del Sevilla pisó tierras regiomontanas, pero no fue hasta aproximadamente treinta minutos después cuando salió a hablar con la prensa y con los aficionados que lo esperaban con augurio.
¿Qué significa volver a Rayados?
Tengo sentimientos encontrados, la vedad estoy muy feliz, esperé unos años por volver y hoy se concretó; muy contento y muy ilusionado.
¿Qué pueden esperar por tu regreso?
"Voy a intentar, a hacer todo lo posible por regresarles la confianza que me tuvieron y esperemos ser muy muy felices"
¿Qué te motivó a volver a Rayados?
"Que es mi casa".
¿Qué ha cambiado en los últimos diez años?
"Han cambiado muchas cosas, como persona y como futbolista. Van a ver a alguien más maduro y bueno, espero concretarlo en la cancha que es donde me gusta hablar".
¿A qué te comprometes con el equipo?
"En que voy a ser uno más para sumar".
- Futbol
¿Algún mensaje para la afición?
"Estoy muy contento y muy ilusionado. Estoy muy ansioso (de jugar en el 'Gigante de Acero')".
Tecatito será presentado en los próximos días antes los medios de comunicación y ante un posible estadio abierto al público como lo es el Gigante de Acero tal y como en la presentación del futbolista español Sergio Canales, pero eso se confirmará en los próximos días.
El futbolista mexicano se reunirá con sus nuevos compañeros el próximo miércoles y así conocer también a Fernando Ortiz y su cuerpo técnico para evaluarlo y ver la posibilidad de que tengas minutos en el próximo partido de Liga MX de los Rayados.
¿Quién es Jesús 'Tecatito' Corona?
Jesús Manuel Corona, nacido el 6 de enero de 1993 en Hermosillo, tuvo su etapa como debutante en el máximo circuito de la mano de los Rayados de Monterrey, en donde su prioridad siempre fue el viejo continente, pues con apenas pocos encuentros en la Liga MX logró destacar e irse al Twente de Holanda.
Sus buenas actuaciones le dieron oportunidad de ser visto en Portugal, precisamente con el Porto, en donde tuvo su máximo nivel en su estadía en Europa, llegando a ser un ídolo y referente de los Dragones, ya que fue considerado en su momento el mejor jugador de la Liga lusitana.
Después fichó con el Sevilla en donde llegó en 2021 a petición del entrenador Julen Lopetegui. Jugó por cinco meses a buen nivel, pero en verano tuvo una lesión en el tobillo y desde ese momento, no se ganó la confianza del club español.
Seleccionado con México en diversas ocasiones y mundialista en Rusia 2018, tuvo minutos bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, además de que en el último mundial no pudo estar en la lista final debido a que no pudo recuperarse de su tobillo, por lo que se perdió la justa en Qatar 2022.
AM