Rayados eliminó al Inter de Miami en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en un partido que terminó caliente debido a la expulsión de Jordi Alba en el segundo tiempo.
Y es que el campeón del mundo con España en el año 2010 vio la tarjeta roja cuando recibió su segunda amonestación en el minuto 78' tras un pisotón contra Jesús Gallardo.
- Futbol Internacional
Su enojo era notorio, pues cuando el silbante se le acercó para amonestarlo, el español hizo una rabieta contra el árbitro. Incluso, Sergio Busquets tuvo que acercarse para retirar a su compañero, pues la calentura del futbolista era muy notoria.
El berrinche de Jordi Alba
La rabieta de Jordi Alba no terminó en el terreno de juego, pues minutos después un aficionado lo captó en el túnel que conecta los vestidores con la cancha del 'Gigante de Acero'.
Comisionados de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamerica y del Caribe (Concacaf) le pedían al jugador que se retirara de donde estaba, pues por reglamento no podría permanecer ahí, a lo que Jordi se negaba.
"No me voy a ir, que no me voy a ir te he dicho, no me voy a ir" decía el campeón del mundo una y otra vez.
Ante la negativa del defensa del Inter de Miami de abandonar el campo, los aficionados del Monterrey le reclamaron. Incluso, un hincha albiazul le gritó al árbitro para que viera la situación que estaba ocurriendo.
¿Cómo quedó el Rayados contra el Inter de Miami?
La única forma de vencer al mejor futbolista del mundo era jugando por nota y Rayados lo entendió, lo asumió y mostró categoría para eliminar al Inter de Miami de Lionel Messi.
El Monterrey brindó, quizá, uno de los mejores partidos en la historia del Gigante de Acero, en el que golearon 3-1 (5-2) al Inter para avanzar a las Semifinales de la Champions Cup 2024.
La Pandilla se convirtió en una sintonía perfecta dentro de la cancha, que los llevó a ser contundentes frente al arco de Drake Callender, pero también capaces de hacer que Messi pasara a ser uno más durante los 90 minutos en la cancha.
AM