Jordi Cortizo tenía planeado hacer esto en su gol ante Tigres, pero se le olvidó por la euforia

Jordi Cortizo reveló que tenía planes para su festejo si le metía gol ante Tigres, pero no lo hizo porque se le olvidó por la euforia de la anotación.

Jordi Cortizo tenía planeado hacer esto en su gol ante Tigres
Monterrey, Nuevo León /

Jordi Cortizo, ofensivo del Monterrey, habló en exclusiva para Canal 6 Deportes en donde platicó sobre cómo la ha pasado desde que Rayados eliminó a Tigres en los cuartos de final del Clausura 2024, donde tuvo la oportunidad de anotar en el partido de vuelta.

El mediocampista mexicano reveló que tenía planeado realizar un festejo especial en su anotación ante los felinos, pero por la euforia se le olvidó realizarlo.

“Con mucha euforia (vivió el gol), de hecho ni me acordé de bailar, tenía baile nuevo preparado, tenía el viejito que fue para mí muy importante por todo lo que ha pasado. Aparecer en un partido de esta magnitud y en el momento; nunca había corrido tan fuerte con la gente y de hecho con Gera (Arteaga), no sé si Germán también estaba, vuelvo a gritar así con fuerzas y se ve que está rojo a punto de explotar”.

Cortizo platicó sobre cómo ha vivido estos días después de su gol ante el acérrimo rival del Club de Futbol Monterrey.

“Muy contento, esta semana fue muy especial para mí. La verdad lo disfruté mucho. Tengo la fortuna de que estuvo mi mamá y mis hermanos que pudieron venir al juego y disfrutarlo con ellos en casa fue muy gratificante, me costó muchísimo dormir ese día. La hora y media de vueltas (antes de dormir), traía demasiada adrenalina y esta parte de la historia del fútbol, porque seguimos construyendo nuestro camino. Seguimos dando pasos sólidos para lo que queremos y ahora se viene un gran reto”.

Al atacante mexicano se le preguntó si vivió su mejor momento como Rayado y contestó lo siguiente.

“Podría ser, yo creo que antes de la lesión de la clavícula pasaba por un gran momento, yo creo que he estado muy bien, obviamente acá con con la competencia, tuve la lesión y todo, pero creo que estoy en un gran momento, espero que sea mejor porque siempre puedo dar más, he tenido un nivel constante en mis participaciones, entonces eso me tiene contento porque quiero seguir aquí, seguirá aportando al equipo y ser importante para el Club”.

Hace días, Jordi Cortizo reveló que no le gusta que lo llamen revulsivo, pero aclaró que la gente sacó de contexto sus palabras, por lo que explicó a qué se refería exactamente.

“Sí lo que decía, también se saca de contexto entonces mis palabras, pero un jugador siempre escucha al entrenador, siempre quiere jugadores que quieran estar el mayor tiempo posible, pero sí sé de mi función a veces y también lo he trabajado con mi psicóloga, porque una cosa pueden ser 15 minutos donde marques diferencia y puedas hacer una jugada y el equipo gane ese partido o 15 minutos en donde no pase nada contigo, como pueden ser cinco o pueden ser un tiempo completo, trabajo para siempre jugar los 90.

Cortizo explicó que no ha platicado con Fernando Ortiz sobre jugar desde el banquillo porque es algo que no le preocupa, pues respeta sus decisiones.

“No, él sabe que para eso estoy, por eso también él sabe que yo tengo que resolver. Tengo que ser un jugador determinante porque es lo que siempre se nos pide a los jugadores en esas posiciones que seamos productivos y determinantes. Entonces nada me felicitó un buen abrazo, muy contentos con con todo lo que representó el triunfo y sabemos que ocupamos a los jugadores, el otro día entró Edson y dio un juegazo, hay que estar trabajando como para que cuando te llegue la oportunidad”.

Por último, Jordi platicó sobre cómo se encuentra el equipo después del gran triunfo ante Tigres.

“Son bastantes buenos, lo que representó para la institución y el grupo, poder dar este triunfo en estas instancias es muy importante, sabemos lo que representa la ciudad, es un invierno anímico bastante fuerte y siempre ganar un clásico te da satisfacción, entonces yo creo que también es algo que la afición y nosotros necesitábamos, para que nos diera confianza y para que nos diera esa sensación de que Monterrey se quita al rival de encima y que quién nos va a poder parar, se vienen los partidos más complicados, ya no hay equipo que no venga mal, todos juegan bien, todos tienen cosas bien interesantes, el grupo se siente bien con mucha confianza, veo en un nivel altísimo a todos y se viene lo mejor y necesitamos la mejor versión de todos”.

​AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS