Jorge Urdiales pide a Rayados mantener orden, hegemonía y goles

El expresidente del Monterrey aseguró que esta versión del equipo con Vucetich promete mucho.

Jorge Urdiales. / Erick González
Monterrey, Nuevo León /

Para Jorge Urdiales, los Rayados tienen todo para ser campeones del Clausura 2023, pero considera que hay una asignatura a mejorar para lograrlo: los goles.

El expresidente del Monterrey, que llevó el club a cinco títulos de Primera División, aseguró que esta versión de La Pandilla con Víctor Manuel Vucetich promete mucho.

"El mantener una hegemonía dentro de la cancha, un orden, es muy importante y con Vucetich es muy difícil que se pierda el orden, siempre mantiene el orden y sabe cuando desdoblar y cuando matar en una descolgada", dijo a Canal 6 Deportes.
"Nada más mantener el ritmo que ha sostenido, a veces nos desesperamos, me incluyo, porque sentimos que el equipo debería atacar más desde el principio".

Pese a que los albiazules igualaron 1-1 contra Tigres en la Ida de la Semifinal, Urdiales sigue apostando por el orden e idea del Rayados de Vucetich.

"Nos quedamos un poco impresionados y favorablemente, que el equipo del 'Turco' (Antonio Mohamed) salía con un pase directo, no salía jugando el balón, era tírasela a los 9, eso era de mucha emoción, de mucho empuje y obviamente que gusta y quizá guste más. (...) Con un contragolpe bien hecho y eso lo domina muy bien este equipo, entonces, yo creo que están en buen momento, embalados".


Te recomendamos Segundo debate Estado de México 2023: EN VIVO
  • Política Redacción

En el Clausura 2023, Rayados rompió el récord de puntos institucional (40), fue la segunda mejor ofensiva (35 goles) y también la segunda menos goleada (12).

"Se lograron muchas cosas que hay que demostrar a muchas cosas. La Liguilla se juega a goles, el torneo se jugó a puntos, ojalá que logremos como Rayados un récord de goles en esta Liguilla porque es lo que te da el título.
"Yo veo muy completo este equipo, porque tiene una banca muy fuerte, si bancas a uno entra otro con el mismo nivel o muy cercano al que sustituye".

El ex directivo y considerado un Rayado de cepa resaltó la unión que ve dentro del plantel en estos momentos y ve a un grupo comprometido con la institución.

"Esa convicción que tiene Víctor, que la transmite mucho, es muy valiosa y muy importante, funde en el grupo una gran seguridad, tiene algo muy especial para unir al grupo".
"La reacción de todo el equipo para el compañero que hizo un gol, lo que salvó, cambia mucho, hay una gran unidad en el vestidor, un problema importante de los entrenador pasados de Rayados, los previos a Víctor", concluyó.

Don Jorge Urdiales Flores dejó la presidencia de Rayados un 10 de noviembre del 2012, siendo uno de los directivos más ganadores en toda la institución.



AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas