Después de varias semanas haciendo trabajo diferenciado, tras una lesión muscular, Érick Aguirre está de regreso, y el estratega Martín Demichelis ya podrá contar con sus servicios, si así lo requiere, para la fase de eliminación directa.
Fue durante el medio tiempo de la jornada 14 del presente torneo, cuando Aguirre no pudo regresar al terreno de juego, y tras el resultado de ese encuentro ante el América, se dio a conocer la molestia sufrida por el lateral derecho de La Pandilla.
Fueron 10 encuentros los que se perdió Aguirre a lo largo de este Apertura 2024 a causa de lesiones.
Por otra parte, las alarmas continúan sonando dentro del campamento albiazul, y es que Esteban Andrada no entrenó al parejo.
Fue horas previas al parte ante León cuando se dio a conocer la baja de la convocatoria por parte del guardameta argentino, todo esto como medida preventiva, previo a la Liguilla.
Sin embargo, la molestia en la rodilla continúa aquejando al apodado ‘Sabandija’, y se espera que durante el transcurso de esta semana pueda integrarse, o en caso contrario conocer la gravedad del malestar.
Por otra parte, después de llevarse la victoria el pasado domingo ante el León, los Rayados regresaron a los entrenamientos en el Barrial, donde los titulares realizaron trabajo regenerativo en gimnasio; mientras que los suplentes estuvieron haciendo ejercicios en cancha.
Durante la sesión en el terreno de juego, también se le vio a Fidel Ambriz, quien fue de inicio ante los del Bajío.
Cabe recordar que será este fin de semana, cuando los Rayados tendrán un partido amistoso contra el Pachuca, con tal de tener actividad en estos casi 20 días sin partidos oficiales por Fecha FIFA y el Play-In.
Rayados y Pumas se enfrentan en un duelo que podría definir al campeón
Por cuarta ocasión en la historia del futbol mexicano, Rayados y Pumas se estarán viendo las caras en una Liguilla, pues en esta ocasión se estarán enfrentando en los Cuartos de Final del Apertura 2024.
El balance en estos duelos favorece a los universitarios, quienes se han podido imponer a los regiomontanos en dos ocasiones, mientras que los Rayados únicamente han podido ganar una vez.
Sin embargo, este enfrentamiento tiene una estadística interesante, pues en todas y cada una de las veces en las que éstos se han enfrentado en una eliminatoria, el equipo que resulta vencedor termina coronándose como campeón del torneo.
AM