Qué es un esguince de rodilla, lesión que sufre Jesús Corona

Te contamos qué es lo que sufre el 'Tecatito', su pronóstico y la manera de tratar la lesión.

Jesús Corona / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Jesús Corona sufrió un esguince en su rodilla izquierda, lo que evitará que realice la pretemporada con Rayados y tampoco lo dejará estar en el arranque del Torneo Clausura 2024.

El 'Tecatito' tuvo un aparatoso golpe con Rodrigo Dourado en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el San Luis, lo que evitó que terminara el partido y días después, tras realizarle estudios médicos y una resonancia magnética, se confirmó el diagnostico mencionado.

Te recomendamos Jesús Corona sufre un esguince en su rodilla izquierda
  • Club Monterrey Felipe Galindo

Ahora, el Club De Fútbol Monterrey deberá considerar al Tecatito ya iniciado el Clausura 2024, pues el equipo retornará los entrenamientos el próximo 16 de diciembre tras dos semanas de vacaciones.

¿Qué es el esguince de rodilla que sufre Jesús Corona?

Para entender la lesión que sufre Jesús Corona, hay que explicar que en el cuerpo tenemos ligamentos, que son cordones fibrosos que conectan un hueso con otro y le dan estabilidad a alguna estructura anatómica.

Cuando uno de estos ligamentos se estiran de manera anormal, se pueden producir distintas lesiones como rupturas, desgarros o esguinces.

La rodilla contiene cuatro ligamentos que le dan estabilidad a la pierna: el cruzado anterior, el cruzado posterior, el colateral medial y el colateral lateral.

Cuando la pierna o la rodilla sufre un movimiento antinatural es cuando se dan las lesiones como la de Jesús Corona, que en su caso fue un esguince, lo que significa que uno o varios de los ligamentos de su rodilla se estiraron de manera anormal.

El tratamiento de los esguinces de rodillas son básicos y se curan con antiinflamatorios y tratamientos caseros como hielo, compresión, reposo e inmovilización del área afectada. También la intervención de un fisioterapeuta puede acortar el tiempo de la lesión y ayudar para recuperar la fuerza y el uso después de la lesión. 

La duración y la intensidad de un programa de fisioterapia dependerán de varios factores, como la edad, el historial médico, el nivel de competición atlética y la gravedad del esguince de rodilla.

En cuanto a la gravedad, existen tres grados de esguinces de rodillas. 

Grado 1: El ligamento solo tuvo un estiramiento anormal leve y la persona puede experimentar leve hinchazón, dolor o hematomas, pero el afectado aún puede poner peso sobre la pierna.

Grado 2: El ligamento lesioando está parcialmente desgarrado. La rodilla puede sentirse inestable y dolorosa si la persona pone peso sobre la pierna afectada.

Grado 3: Es el más grave, implica una rotura completa del ligamento. La persona no puede apoyar la pierna y suelen necesitar cirugía como tratamiento.

Afortunadamente, Jesús Corona no sufrió ruptura de ligamento y solo estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas