Para el defensor Víctor Guzmán, Rayados está en el lugar de la tabla que deseó y aunque tocará cerrar los Cuartos de Final de visita en Pumas, están listos para ganar en cualquier plaza.
“El objetivo era terminar en lo más alto de la tabla, por obvias razones, otro de los objetivos era terminar dentro de los primeros seis. Se ganó hoy, estamos donde queríamos y el equipo está contento”, dijo en zona mixta.
Tras vencer 2-1 a León, el Monterrey concluyó en el quinto puesto general del Apertura 2024 y afianzó su duelo con la UNAM, pero sí hubieran marcado un gol más, habrían cerrado en el Gigante de Acero por el criterio de desempate.
“En torneos pasados habíamos cerrado acá, ahorita tenemos otro foco, nos reunimos los jugadores, si queremos quedar campeones tenemos que ganarle a todos en cualquier cancha”.
¿Pesará la ausencia de Lucas Ocampos en primer partido de Liguilla?
El ‘Toro’ también se refirió a la expulsión de Lucas Ocampos, quien tuvo un conato de bronca con Edgar Guerra, jugador de los Panzas Verdes, y se perderá, al menos, el inicio de la Liguilla.
“Es un jugador muy importante, a lo mejor ahí perdió un poquito la cabeza, pidió disculpas con el grupo, pero es la calentura del partido. Es una baja importante, pero Rayados está lleno de calidad de jugadores y lo podemos resolver”.
Por su parte, en conferencia de prensa, Martín Demichelis destacó lo que ha significado Ocampos en la Pandilla, pero su ausencia no tiene que ser un tema en contra para el Monterrey.
"Bueno, obviamente es uno de los objetivos, lo dije el otro día, y creo que lo conseguimos, perder a Lucas (Ocampos), que ya saben que en poco tiempo vino, se adaptó a la Liga, se adaptó al grupo y nos ayudó mucho, es una baja importante, pero no hay excusas, tenemos un gran plantel, así que confío en cualquiera de los otros chicos que les toque jugar en la posición de Lucas el día que tengamos que jugar".
Por otra parte, el entrenador de La Pandilla dejó en claro que el dorsal ‘29’ pidió una disculpa a todo el vestidor tras ser expulsado ante el León.
"Mirá, Lucas (Ocampos), es un excelente chico, quienes lo conocen saben muy bien que clase de compañero es dentro del grupo, tiene una gran personalidad, por eso también es el atacante que es y tiene la jerarquía que tiene. Él mismo llegó al vestuario, levantó la mano y reconoció haberse equivocado para que no vuelva a suceder, ya sea él o algún otro compañero”.
De igual manera, Demichelis manifestó que no es ninguna desventaja cerrar la serie en Ciudad Universitaria, incluso mencionado que Jose Mourinho llegó a ser campeón de la Champions abriendo las series de local.
“La desventaja es sólo que ante la paridad del resultado avanzan ellos. Después tienes que saber jugar de local y visitante, lo bueno es que terminamos sacando 10 de 12 puntos y justamente con un rival que nos gravitó, nos faltó hacer el gol. Confío que cuando ellos vengan acá, en este hermosísimo estadio, la escenografía va a ser hermosa, la gente los va a apoyar muchísimo y esa sinergia entre la gente y el plantel se la vamos a hacer saber del primer minuto al rival. Y bueno, debemos hacer un gran partido para ganar acá en casa. Repito que la única desventaja es que ante la paridad numérica avanzan ellos, nada más que eso. Mourinho ganó una Champions jugando siempre los primeros partidos de Octavos de Final hasta la Final, siempre el primero de local y cerraba de visitante”.
DR