Tras darse a conocer que Santos será el rival de Rayados en los Cuartos de Final, Luis Romo aseguró que la llave no será una tarea nada sencilla, pues fue el único equipo que los venció en el año futbolístico.
Romo, incluso, se refirió a la forma en cómo clasificaron los Guerreros, pues llegaron a la Fiesta Grande en el lugar 13 general, gracias a que Querétaro (10) estaba en el último lugar de cocientes, y que vencieron ayer en penales 4-2 a Pachuca en el Estadio Hidalgo.
“Es un rival que se nos complicó este año futbolístico, (Santos) fue el único con el que perdimos los dos partidos, va a ser una buena llave, ofenden muy bien y nos pueden hacer daño y salir a ganar”, dijo a su salida de El Barrial.
“Puede que no sea lo mejor para la competencia, pero las reglas están puestas desde el principio, sabemos a lo que nos enfrentamos desde el inicio del torneo; todo está planeado, no nos podemos quejar después de 17 fechas, ya sabemos cómo es. Se ganaron su lugar, ahora van a venir a buscar pasar a la Semifinal y ser campeones, nosotros también y tenemos que estar muy concentrados y saber que lo qué pasó en el torneo ya pasó, ahora tenemos que enfocarnos en la Liguilla, que una desatención y te dejan afuera”.
En el Apertura 2022 los Guerreros los vencieron 4-3, en Torreón, y en el Clausura 2023 cayeron 2-1, en el Gigante de Acero.
Tras una semana completa en la que trabajaron ejercicios de definición y también de táctica fija, el contención mexicano mencionó que están conscientes de lo que pueden lograr ellos en la Liguilla.
“La confianza en el plantel es muy buena, nosotros sabemos de lo que somos capaces, el cuerpo técnico te da esa confianza también, somos muy conscientes que va a depender de lo que hagamos nosotros para lograr el objetivo.
“Tenemos que jugar al tú por tú, ir por ellos, hacer un partido donde queramos ganar en cada momento, demostrar esa calidad que tenemos”, concluyó.
Rayados, que tuvo una sesión regenerativa este domingo en El Barrial, continuará este lunes con su preparación de cara los juegos ante los laguneros, a disputarse tentativamente el miércoles y sábado.
MN