Rayados venció el miércoles 2-1 al Inter de Miami el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, encuentro que terminó 'caliente' por los reclamos de Lionel Messi a la directiva del Monterrey.
En el programa 'Antidoping' de RG La Deportiva, Santiago Fourcade, quien se encontraba como enviado especial para el histórico cotejo, relató cómo fue que se dio la bronca entre el astro argentino y los elementos de Rayados
- Club Monterrey
Primero, Santiago explica que durante el medio tiempo, Sergio Canales y Lionel Messi se encontraban charlando amablemente cuando Fernando Ortiz se acercó para saludar al argentino y el exbarcelona lo encaró.
"La primer situación se dio cuando iba a comenzar el segundo tiempo. Messi, estaba en la zona donde sales por los vestidores para meterte para la cancha, no debería de estar ahí Messi estaba charlando con Canales minutos antes de comenzar el segundo tiempo".
"Sale Fernando Ortiz (de vestidores) y se acerca a saludarlo amablemente (a Messi) y cuando lo saluda, Messi lo aborda por primera vez respecto a las declaraciones que había dado en las últimas horas, que a él no le habían gustado las declaraciones, le dice algunas cosas más subidas de cosas sobre lo que dijo Fernando Ortiz del negocio que rodea al astro argentino, todo lo que hay detrás, que a veces hasta facilidades puede tener".
Fourcade explicó que tras la actitud del jugador argentino, el 'Tano' prefirió seguir caminando, pero Messi siguió recriminándolo.
"La cosa es que se ganchó el astro argentino, le dice dos tres cosas, el 'Tano' lo escucha, no dice nada y sigue caminando, y aún cuando seguía caminando, Messi le seguía diciendo cosas"
Messi encaró a la directiva de Rayados
El periodista de Canal 6 Deportes explicó después que la directiva de Rayados estaba sentada en las tribunas del estadio debido a que el palco que les ofrecieron tenía mala visibilidad, cosa que molestó a los altos mandos albiazules.
"La directiva de Rayados estaba sentado en la tribuna con la gente. La directiva de Miami les había dado un palco muy abajo que no se veía absolutamente nada. La directiva externa su malestar por la pésima visibilidad y los dejaron 'a la buena de Dios'. Tuvieron que mandar a alguien a comprar 20 boletos para sentarse en la tribuna con los aficionados del Miami, ellos de su bolsa tuvieron que pagar esto".
Santiago Fourcade reveló que luego de que la directiva diera a conocer su molestia a la gente de Concacaf, Lionel Messi los encaró.
"De ahí bajan (la directiva al campo) y cuando están en la puerta de los vestidores externan ciertas cosas que habían pasado con la organización de la Concacaf, con el club, etcétera, se habían sentido incómodos. Ante eso, Messi, que ya había terminado el partido y seguía ahí, se va directamente a encararlos entre insultos y el que estaba alado de Messi era el famoso guardaespaldas".
"Empeizan a hacerse de palabras muy fuertes con toda la directiva de Rayados y Messi estaba esperando para volver a hablar y reclamarle al 'Tano' Ortíz, pero el Tano estaba en conferencia y cuando salió Messi ya no estaba, pero fue algo que todos dijeron que fue algo demasiado incómodo".
AM