Para muchas personas, el futbol no es más que un simple deporte, sin embargo, aquellas personas que se adentran más en él saben lo que este simple deporte es capaz de mover dentro de la gente, muchas veces incluso brindándoles la fuerza necesaria para salir adelante.
Tal es el caso de Ana María Rodríguez, una aficionada de Rayados que en el equipo de sus amores encontró la fuerza y la motivación para salir adelante y vencer el cáncer de mama que la aquejaba.
- Club Monterrey
En sus redes sociales, el equipo compartió la historia de Alma, quien aseguró estar agradecida por todo el apoyo que le ha dado el club en su lucha contra dicha enfermedad.
¿Cómo ayudó Rayados a Ana María en su lucha contra el cáncer de mama?
Ana María Rodríguez fue diagnosticada con cáncer de mama en 2017, esto en un momento de su vida en el que se encontraba sola, pues el matrimonio que alguna vez sostuvo ya se había disuelto.
Durante los tratamientos a los que Ana tenía que someterse no la pasaba muy bien, pues además de lo difíciles y dolorosos que éstos pueden llegar a ser, se le sumaba el hecho de que no le gustaba verse al espejo con menos cabello debido a las quimioterapias, por lo que no se sentía cómoda saliendo a la calle.
Un día, la Cruz Rosa la invitó a presenciar un partido de los Rayados de Monterrey, algo que en un principio ella se negaba a aceptar, esto debido a la incomodidad que sentía, sin embargo, al final se animó y dentro del estadio vivió una experiencia que hasta la fecha recuerda, pues en el recinto en ningún momento se sintió mal, el ambiente y el trato de la gente hizo que Ana María olvidara sus inseguridades y fue a partir de ahí que comenzó a aceptarse, siempre con los Rayados de Monterrey como su fiel compañía.
“Fue un paso muy grande el venir. La convivencia que se vive aquí en el estadio, los gritos, los aplausos, las porras, la ola. Es algo muy grande”, comentó Ana María.
Hoy en día, siete años después del diagnóstico, Ana María Rodríguez ha vencido el cáncer de mama, pero el amor que éste le dejó por los Rayados es algo que le quedará para toda la vida.
Ana María se encuentra muy agradecida por el equipo de sus amores, pues asegura que éste cada año ayuda a mujeres como ella que sufren este tipo de enfermedades.
“No estamos solas, hay muchas formas de que nos apoyan (...) El equipo de mi corazón nos apoya a las mujeres en ese tipo de problemas como es el cáncer de mama, y esas mujeres se sienten escuchadas, apoyadas, que podemos ver que no estamos solas”, aseguró.
DR