En un partido que prometía mucho más, Pachuca y Rayadas empataron a cero goles en la Bella Airosa, con la desafortunada lesión de Rebeca Bernal en la primera mitad.
Con este empate, las dirigidas por Amelia Valverde llegaron a 33 puntos, estando en la tercera posición de la Liga MX femenil, mientras que las Tuzas, le arrebataron el liderato a Tigres tras 14 fechas disputadas.
- Club Monterrey
Aunque Tuzas y Rayadas tuvieron oportunidades claras de gol, no lograron concretar ninguna opción. La portera de Rayadas, Pamela Tajonar, fue clave en la primera mitad, realizando varias intervenciones importantes para mantener el marcador en cero.
Desafortunadamente para Rayadas, la lesión de Rebeca Bernal en el minuto 18 ha sido un golpe significativo, pues salió de cambio debido a una lesión en su rodilla izquierda, que creó un impacto negativo en el encuentro para la visita.
Además, cerca del final del primer tiempo, la expulsión de Zellyca Arce por segunda amarilla en el tiempo añadido complicó aún más las cosas para el equipo visitante, tras una falta que dio en el medio campo a la jugadora Chinwendu Ihezou.
Pachuca, por su parte, demostró ser un equipo sólido y bien organizado, con Charlyn Corral y Chinwendu Ihezuo liderando el ataque a raíz de la expulsión, con jugadora de más que tuvieron por todo el segundo tiempo.
Sin embargo, ambas escuadras no pudieron hacerse daño y tras la expulsión de Arce, Rayadas saca un punto importante en su lucha contra un rival que está en la parte alta de la tabla general.
Las Rayadas se quedaron en la tercera posición, mientras Pachuca toma el liderato de la Liga.
La próxima semana jugarán ante Pumas en la jornada 15 del balompié femenil.
AM