Rayados sigue esperando la decisión oficial de la Comisión Disciplinaria en cuanto al caso de Lucas Ocampos tras la expulsión que sufrió el pasado domingo ante el conjunto de León, pues se dice que el argentino podría perderse la serie de Cuartos de Final.
Ante esto, el conjunto de Monterrey no se quedó conforme y la directiva del club se prepara para responder ante dicho castigo, ya que con la información de los partidos que posiblemente se pierda el mediocampista buscarán reducirlo al menos a uno.
Rayados no quiere perder a Ocampos para el inicio de la Liguilla
Fue este lunes 11 de noviembre, cuando Canal 6 Deportes se enteró que serían 2 partidos los que se perdería el argentino, dejándolo fuera de alguna posibilidad de sumar minutos en los Cuartos de Final ante los Pumas.
Sin embargo, existe la esperanza de que dicha suspensión sea mínima, es decir de sólo un juego. De acuerdo a una fuente cercana a Canal 6 Deportes y La Afición, la directiva del Club de Futbol Monterrey habría mandado un documento buscando la reducción de la sanción.
Cabe recordar, que el silbante César Arturo Ramos catalogó las acciones del ex jugador del Sevilla como ‘Conducta Violenta’ (Causal 5), por lo que sería acreedor de 2 partidos de sanción.
Lo que es prácticamente seguro, es que Ocampos se perdería el primer capítulo de los Cuartos de Final ante los unamitas, partido que se llevará a cabo en el Gigante de Acero.
Rayados emularía lo que logró Porto con Mourinho en Champions League del 2003 y 2009, según Demichelis
Después de llevarse la victoria por diferencia de un gol ante León, el Club de Futbol Monterrey está consciente que, al menos la fase de los Cuartos de Final, abrirá la serie en el Gigante de Acero y amarrar su clasificación a la siguiente ronda en la cancha de los Pumas.
Esta cuestión no inquietó en lo absoluto a Martín Demichelis, quien recordó lo hecho por el estratega portugués, José Mourinho, que consiguió sus 2 títulos de Champions League abriendo de local cada uno de los encuentros de eliminación directa.
- Futbol
“La única desventaja es que ante la paridad numérica avanzan ellos, nada más eso, Mourinho ganó la Champions jugando siempre los primeros partidos, de Octavos de Final hasta la Final, el primero siempre de local y cerraba de visita, vamos a seguir trabajando, siendo optimistas, siendo responsables”, comentó ‘Micho’ ante los medios de comunicación post partido.
Sin embargo, 'La Pandilla' no desconoce esta situación, ya que su último campeonato de Liga, en el Apertura 2019, abrió todas sus eliminatorias en el inmueble norteño.
Incluso, durante la Liguilla de ese certamen, el equipo regiomontano ganó todos sus compromisos de local, para posteriormente levantar su quinto campeonato dentro del futbol mexicano.
En ese torneo, el Monterrey fue el último invitado a la ‘Fiesta Grande’ al culminar en el octavo puesto de la tabla general con 27 unidades.
De esta manera, Santos Laguna, Necaxa y el América se convirtieron en las víctimas de la escuadra albiazul, que pudo pegar primero en cada una de las eliminatorias.
Por su parte, en el 2003-04, el Porto de Mourinho hizo lo propio con el Manchester United, Olympique Lyon, Deportivo La Coruña y finalmente conquistó ‘La Orejona’ venciendo al Mónaco; mientras que en la temporada 2009-10 repitió la dosis ante Chelsea, CSKA Moscú, Barcelona y Bayern Múnich.
Martín Demichelis y compañía buscarán emular lo hecho por el apodado ‘Special One’, pero antes tendrán que eliminar a los Pumas en los Cuartos de Final.
MPP