Rayados cae ante León y complica su pase a Liguilla directa

Rayados perdió 2-0 ante León y se complica su pase directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2024.

Rayados cae ante León y complica su pase a Liguilla directa
Monterrey, Nuevo León /

El Club de Futbol Monterrey nuevamente deja puntos en la Liga MX y pierde ante el Club León por marcador de 2-0, por lo que su clasificación de manera directa a la liguilla del fútbol mexicano se está complicando y dejará todo para la última fecha.

Con goles de Federico Viñas y Ángel Mena, el conjunto Esmeralda derrotó a La Pandilla, quien ya llega a cuatro partidos de Liga MX sin poder ganar.

Al minuto 11 una contra de absoluto peligro de Rayados, luego del tiro de esquina de el conjunto local, rápidamente el balón salió rebotado a Germán Berterame, quien justo al cruzar el círculo central, mandó un trazo largo hacia el sector de la izquierda, donde lo recibió Rodrigo Aguirre y para regresarle el balón a su compañero Germán, envió un centro al área que por poco cae en una anotación de Berterame.

Al 24Esteban Andrada recogió un balón tras un centro de Ángel Mena y rápidamente se lo dio en media cancha, Germán Berterame, quien condujo hasta el área grande para filtrarle el balón a Jesús Gallardo, quien no pudo alcanzar el esférico y la pelota quedó en manos de Rodolfo Cota.

El partido se volvió muy intenso en el medio campo, debido a las decisiones arbitrales de Víctor Alfonso Cáceres, por lo que las entradas entre los jugadores ya eran de mayor intensidad, como la que le dio Andrés Guardado a Sergio Canales en el medio campo y que fue producto de la primera tarjeta amarilla del partido.

Al 39, se rompió la paridad. Federico Viñas recibió un balón gracias a un contragolpe orquestado por Alfonso Alvarado, quién le brindó el balón a el Toro y remató con pierna izquierda para que Esteban Andrada atajar en primera instancia, pero en el rebote nuevamente le cayó a Viñas, y esta vez no falló para mandar el balón al fondo de las redes y anotar el 1-0.

Para el complemento, Fernando Ortiz mandó a la cancha a Jorge Rodríguez, Alfonso González y Erick Aguirre, jugadores puntuales para las posiciones que necesitan hacer más fuerte, y casi al amanecer del segundo tiempo, le resulta gracias q un disparo de Sergio Canales que pasó rozando el poste izquierdo de Cota.

Posteriormente a esa jugada de la Pandilla, Federico Viñas le dejó el balón en el área a Paul Bellon, quien no dudó en rematar a portería pero el esférico fue tan desviado que le cayó en el rebote a Ángel Mena, quien definió de manera exquisita por encima del guardameta Esteban Andrada.

Monterrey lució desorientado, no encontró la manera de reaccionar en el marcador y mientras el tiempo los consumía, también las ganas de poder acercarse al marcador luego de que Federico Viñas hiciera de las suyas con su potencia y fuerza.

Al 76’, una de las últimas jugadas de peligro del Monterrey, fue gracias a una buena incorporación de Erick Aguirre por el sector de la derecha, quien envió un centro para que rematara a Brandon Vázquez de cabeza, pero el balón fue a las manos del arquero de León.

Con esta derrota de Rayados, el equipo de Fernando Ortiz llegó a 4 juegos en Liga Mx sin ganar, y con un solo punto obtenido de 12 disputados, poniendo en riesgo la clasificación de manera directa.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas