La travesía de Rayados en la Leagues Cup llegó a su fin, pues fue vencido 2-0 por el Nashville FC para despedirse de las semifinales del campeonato.
El Monterrey no logró abrir el cerrojo defensivo del equipo de Tennessee y dijo adiós a la oportunidad de llegar a la Final, donde ya los esperaba el Inter Miami de Lionel Messi.
- Futbol Internacional
La escuadra regiomotana, única mexicana en competencia, no logró repetir esa versión agresiva y de reacción de venir de atrás, pues careció de contundencia e idea en el Geodis Park
Al 12', Hany Mukthar convertía una joya de gol por la pradera izquierda, con un derechazo al poste más lejano de Esteban Andrada y ante una floja marca de Erick Aguirre.
Sin embargo, en el trayecto del esférico, el contención Axel Muyl interfería en la jugada en fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado ante el reclamo del equipo norteamericano.
Salvo un disparo de Sergio Canales que atajó Elliot Panicco y otro trallazo al travesaño de Erick Aguirre, los albiazules no mostraron mayor peligro al Nashville.
El entrenador Gary Smith mandó al inglés Sam Surridge, siendo el clave para la eliminación de los Rayados.
En una mala salida de Andrada, que recuperó el central Walker Zimmerman, Mukthar sirvió a Surridge, quien remató al poste más lejano del argentino para el 1-0 al 67'.
Fernando Ortiz, quien nuevamente salió eliminado en una semifinal, recicló los cambios del partido anterior, pues dio entrada a Víctor Guzmán, Jordi Cortizo y Alí Ávila, pero el efecto no fue el mismo.
Incluso, Cortizo y Funes Mori tuvieron en sus pies el empate, pero Panicco lució con grandes atajadas ante los disparos albiazules.
Incluso, el VAR mandó a llamar al central Walter López por una entrada de Zimmerman sobre Stefan Medina, pero no se decretó el penal. Aunado a un doblete de Surridge, por un fuera de lugar previo del delantero alemán.
Para finiquitar el resultado y con un juego muy partido, Fafá Picault aprovechó una contra y remató con violencia para vencer al "Sabandija", al 96', para el 2-0 final.
Rayados no tuvo contundencia, le faltó la creación de juego y falló al momento justo de dar un golpe en la mesa, y regresará a Monterrey con las manos vacías de la Leagues Cup.
AM