Después del descalabro que sufrieron ante el América en la Fecha 14, Rayados comenzará la recta final del Apertura 2023 contra clubes que están fuera de la zona de clasificación.
El Monterrey actualmente es tercero general en la tabla, con 23 unidades, y cerrará la fase regular ante Necaxa, Pachuca, Santos Laguna y Querétaro, en busca de concluir en lo más alto del certamen.
El elenco de Fernando Ortiz tendrá dos semanas dobles, pues chocará ante los laguneros en duelo pendiente de la Fecha 10.
Los albiazules comenzarán su travesía este martes 31, cuando reciban al colero de la tabla general: los Rayos.
El cuadro hidrocálido venció 1-0 a Pumas en la jornada anterior, pero ni así lograron salir del fondo de la tabla. Tienen 11 puntos tras dos victorias, cinco empates y siete derrotas.
Posteriormente, La Pandilla chocará contra Tuzos el 4 de noviembre, que están en la posición 14 general con 16 unidades.
El cuadro de Guillermo Almada viene de empatar 1-1 ante Puebla, pero ha sufrido en ganar como local, pues sólo tiene dos victorias en siete juegos en el Estadio Hidalgo.
Rayados disputará su último partido como local el 8 de noviembre cuando enfrente a los Guerreros de Pablo Repetto y del goleador del torneo Harold Preciado.
Santos Laguna busca un lugar en el play in al estar ubicado en la posición 11, muy cerca de los 10 que clasifican a la rondas eliminatorias.
- Club Santos
El Monterrey, finalmente, concluirá sus actividades en el rol regular ante el Querétaro, ubicado en el peldaño 15 de la tabla con 15 puntos.
Los Gallos recibirán en La Corregidora a los albiazules en busca de mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.
Rayados sumaría elementos a la causa con el regreso del lesionado Joao Rojas aún a la espera de que Rodrigo Aguirre y Jordi Cortizo puedan reaparecer pronto en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
AM