Con un punto ganado de los últimos 12, Rayados tiene el peor cierre del torneo Clausura 2024 en comparación de todos los equipos ubicados en puestos de Fase Final.
El Monterrey tiene cuatro partidos al hilo sin ganar, tras tres derrotas y un empate, y su cosecha de unidades ha sido deficiente en la lucha por un boleto directo a la Liguilla.
De los seis clasificados a la Liguilla y los otros cuatro equipos que entrarán al torneo reclasificatorio, Rayados tiene la peor cosecha después de la Fecha FIFA.
Las Chivas, con 12 de 12, son el equipo con mejor cierre de temporada, al vencer al Monterrey, Puebla, Pachuca y Gallos.
Seguido de Pumas, que suma 10, pues tiene tres victorias (Mazatlán FC, León y América) y un empate (Cruz Azul).
La Máquina puede quitarle el tercer lugar general a los regiomontanos, pues en caso de vencer al Atlas, estaría desplazándolo al cuarto puesto.
Del otro lado de la moneda, el Monterrey ni siquiera se acerca a la cosecha del décimo lugar de la tabla general: el Querétaro.
Gallos perdió sus últimos dos juegos ante Guadalajara y los Cañoneros, pero ganó ante la Fiera y los Rojinegros, para sumar seis puntos de 12.
Rayados, invitado ya a la fase final, cayó 2-0 ante León en su última jornada y no ha asegurado su boleto a la Liguilla de manera directa. En la última jornada, en la que visita a Necaxa, podría salir a puestos de Play In si no gana.
Pero antes, deberá de enfrentarse al Columbus Crew, de la MLS, por la Ida de las Semifinales de la Champions Cup 2024, el próximo miércoles 24 en Ohio, Estados Unidos.
La misión parece complicarse para el Monterrey y Fernando Ortiz, que deberá de mostrar el calibre de su plantel si quiere quedar campeón en la Liga Mx y la Conca.
MP