Los Rayados regresaron al Barrial para preparar los dos próximos duelos cruciales que tiene en el horizonte, el de la última jornada vs Necaxa en el cual define el pase a liguilla directo y la vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup frente a Colombus Crew.
Durante este jueves, el equipo de Fernando Ortiz realizó trabajo regenerativo temprano por la mañana con todo su plantel.
El entrenador rayado afrontará los próximos compromisos con la misión de ganar; sin embargo, para ello deberá de hacer ajustes en defensa y afinar el ataque albiazul.
En los últimos diez encuentros entre Liga y CONCACAF, la Pandilla perdió solidez defensiva al permitir gol de los rivales en todos los encuentros, fueron 16 goles los que Esteban Andrada recibió para tener un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas.
En ese mismo lapso, el equipo se ha visto forzado a hacer cambios en la zaga, pues Héctor Moreno, Víctor Guzmán y ahora Érick Aguirre han sido baja por lesión; además, se ha presentado la suspensión de Gerardo Arteaga que obligo a Ortiz a buscar variables.
Por si fuera poco, el entrenador rayado también encara un problema grave con sus hombres de ataque, pues sus tres delanteros (Berterame, Vázquez y Aguirre) no están siendo productivos en estas últimas jornadas, ya que en la última decena de duelos, Berterame ha participado con tres goles y Brandon Vázquez con dos, el atacante uruguayo no anota desde el 6 de febrero en el juego frente a Comunicaciones.
Todas estas variables, provocaron que la diferencia de goles de Rayados no mejorara en la recta final del Clausura 2024 y se fue rezagando en la tabla general.
Ahora, el equipo de La Pandilla no tiene de otra, pues necesita mayor efectividad en sus llegadas al arco rival y deberá mostrarse atenta a lo que el oponente proponga, de lo contrario, podría comprometer los objetivos que tiene trazados para este semestre.
AM