Un día después de eliminar al Inter de Miami en cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, Rayados manifestó su inconformidad por el castigo que la confederación le impuso al rival tras los hechos ocurridos en el juego de ida.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Club de Futbol Monterrey dio a conocer que no están de acuerdo con la multa que le aplicaron a Las Garzas, dando a entender que debieron de ser más severos con el castigo.
- Club Monterrey
"Informamos que el Comité Disciplinario de la Concacaf anunció sus conclusiones de la investigación de los hechos ocurridos el miércoles 3 de abril en los vestidores del estadio del Inter Miami FC. No estamos conformes con la resolución de la CONCACAF y hemos manifestado nuestra inconformidad al organismo deportivo por las vías oficiales correspondientes", se lee en el escrito publicado por el club albiazul.
Asimismo, el Monterrey dejó en claro que no hablarán más del tema y continuarán enfocados en lo que sigue deportivamente hablando.
"Nuestro club da vuelta a la página y continuará enfocado en sus objetivos deportivos en las competencias en las que participe y defendiendo la divisa en beneficio de nuestra afición, que es nuestra razón de ser".
¿Por qué multaron al Inter de Miami?
El Inter de Miami fue multado por la Concacaf debido a los hechos ocurridos en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions Cup ante Rayados.
En el programa 'Antidoping' de RG La Deportiva, Santiago Fourcade, quien se encontraba como enviado especial para el histórico cotejo, relató cómo fue que se dio una agresión verbal de los jugadores de Miami, Lionel Messi y Jordi Alba, hacia Fernando Ortiz y la directiva de Rayados
"La primer situación se dio cuando iba a comenzar el segundo tiempo. Messi, estaba en la zona donde sales por los vestidores para meterte para la cancha, no debería de estar ahí Messi estaba charlando con Canales minutos antes de comenzar el segundo tiempo".
"Sale Fernando Ortiz (de vestidores) y se acerca a saludarlo amablemente (a Messi) y cuando lo saluda, Messi lo aborda por primera vez respecto a las declaraciones que había dado en las últimas horas, que a él no le habían gustado las declaraciones, le dice algunas cosas más subidas de cosas sobre lo que dijo Fernando Ortiz del negocio que rodea al astro argentino, todo lo que hay detrás, que a veces hasta facilidades puede tener".
Fourcade explicó que tras la actitud del jugador argentino, el 'Tano' prefirió seguir caminando, pero Messi siguió recriminándolo.
"La cosa es que se ganchó el astro argentino, le dice dos tres cosas, el 'Tano' lo escucha, no dice nada y sigue caminando, y aún cuando seguía caminando, Messi le seguía diciendo cosas"
El periodista de Canal 6 Deportes dio a conocer que la directiva del Monterrey estaba inconforme porque les asignaron un pésimo lugar para ver el encuentro, por lo que al término del partido bajaron para manifestar su incomodidad y fue aquí cuando fueron agredidos por Messi.
"De ahí bajan (la directiva al campo) y cuando están en la puerta de los vestidores externan ciertas cosas que habían pasado con la organización de la Concacaf, con el club, etcétera, se habían sentido incómodos. Ante eso, Messi, que ya había terminado el partido y seguía ahí, se va directamente a encararlos entre insultos y el que estaba alado de Messi era el famoso guardaespaldas".
"Empeizan a hacerse de palabras muy fuertes con toda la directiva de Rayados y Messi estaba esperando para volver a hablar y reclamarle al 'Tano' Ortíz, pero el Tano estaba en conferencia y cuando salió Messi ya no estaba, pero fue algo que todos dijeron que fue algo demasiado incómodo".
AM