El Club de Futbol Monterrey busca armar el mejor plantel posible para ser campeones en el presente torneo Apertura 2024.
A pesar de haber contratado a cinco refuerzos al momento como es el caso de Lucas Ocampos, Óliver Torres, Johan Rojas, Roberto de la Rosa y Fidel Ambriz, la pandilla no descansa y sigue buscando fichajes.
De acuerdo con información de José Manuel Elgueta de RG La Deportiva, los albiazules están en busqueda de un defensa central mexicano que juega en el viejo continente.
Los nombres que más fuerza han tomado son el caso de Antonio Portales que actualmente milita en el Dundee FC de Escocia y Johan Vásquez que juega en el Genoa de la Serie A de Italia.
''Hay una posibilidad de que contraten a un jugador más en el Monterrey. Me platicaban ayer de un central mexicano en Europa. Toño Portales sería otra de las opciones. No creo que quiera venir, le fue muy bien en Escocia. Son los que tienen en carpeta. Están analizando sumar a otro integrante mexicano ya que no tienen lugar de extranjero'', reveló el periodista.
Es importante señalar que lo de César Montes, otro central mexicano que está en Europa, se puede ir descartando ya que todo parece indicar que será nuevo refuerzo del Lokomotiv de Moscú de la liga de Rusia.
Lucas Ocampos ya llegó a Monterrey
Tras despedirse de Sevilla y tomar un vuelo de Madrid a Monterrey, Lucas Ocampos llegó a la Sultana del Norte con un solo objetivo en mente: ser campeón con Rayados.
Ocampos se convirtió en el quinto refuerzo de La Pandilla para el Apertura 2024, volviendo al continente después de 12 años, asumiendo la responsabilidad de romper una sequía de cinco años sin título del club albiazul.
"Contento de llegar a este país y este club, un reto importante, lo principal es aportar. Venir a esta institución tan grande hay responsabilidad de campeonar", dijo el oriundo de Quilmes, Argentina.
El nuevo jugador de Monterrey reveló que ya ha hablado con Oliver Torres y Jesús Manuel Corona, su compañero en Sevilla, y Martín Demichelis, estratega argentino.
"Oliver (Torres) fue con quien más hable, estaba contento e ilusionado igual que yo, también Tecatico me explico lo que es este club, afición y ciudad. Uno toma el reto porque sabe lo que se compite, es un club ambicioso.
"Hablé poco con Martín (Demichelis), hablamos del Club, ciudad y proyecto. Vengo con ganas de aportar donde me toque y disfrutar en una ciudad que respira futbol".
Ocampos aclaró su ausencia en los últimos partidos del club andaluz.
"No jugué los últimos dos partidos de Sevilla porque estaba casi todo cerrado acá, con ganas de entrenar, conocer a los compañeros y poder conocer a la afición y llenar ese estadio tan bonito".
Lucas Ocampos será presentado en los próximos días en la institución y también reportará con sus nuevos compañeros en El Barrial.
MP