La escuadra de Fernando Ortiz sumónpuntos en su visita a Necaxa tras un gol de Jordi Cortizo. Rayados respira un poco a pesar de no tener lucidez futbolística en su esquema de juego.
Lo mejor de el equipo albiazul fue sin lugar a dudas el español Sergio Canales y el colombiano Johan Rojas, que intentaron por todos lados mientras estuvieron en la cancha para ayudar a Monterrey a conseguir esta victoria, pero el gol del triunfo lo marcó el mexicano Jordi Cortizo.
Rayados comenzó a tener ciertas dudas en los primeros minutos con algunas desatenciones que quería aprovechar el colombiano Diber Cambindo y que tuvo algunas opciones de peligro, pero no tan clara como la que hizo a los primeros ocho minutos de juego, pues una gran jugada de Paradela, le brindó el balón a la atacante de los Rayos , peleó con la marca de Sebastian Vegas y disparó a puerta , pero el balón fue hacia la humanidad de Esteban Andrada.
La respuesta de la visita fue como un desahogo ante la prisión que estaba ejerciendo el conjunto hidrocálido en la cancha, luego el colombiano, Johan Rojas, en su primera titularidad, se quería mostrar y sobre todo la pierna derecha que la utilizaba pero el portero Ezequiel Unsaín se quedaba con el esférico, ahuyentando el peligro de su portería.
Cambindo sería el hombre de mayor peligro del conjunto de Necaxa , ya que tuvo otro mano a mano ante el chileno Sebastián Vegas cerca del minuto 30 en donde no pudo resolverlo debido a la doble marcación que le realizó el defensa Rayado Víctor Guzmán.
Los locales seguían insistiendo porque Eduardo Fentanes, técnico del Necaxa, les pedía mucha intensidad en el círculo central, porque a Jorge Rodriguez le estaba resultando fácil quedarse con el esférico en el medio campo.
La última de peligro en el primer tiempo fue del conjunto Rayado, luego de qué Stefan Medina cobró rápido un tiro de esquina que le dio en corto al español, Sergio Canales, quien ya se encontraba algo desesperado por no encontrar un espacio dentro del frente del ataque, no dudo y remató a portería, pero el arquero necaxista estaba muy bien ubicado para quedarse con el esférico.
Ya en la parte complementaria, en el inicio de la misma, Rayados y salió con otra cara, pudiendo entender los momentos que le daba el rival y que por ende, algunos espacios, mismos que aprovechó al minuto 56. El futbolista Gerardo Arteaga, se sumó al ataque y disparó la portería, pero su remate pasó solamente por un costado.
La intensidad despertó en los demás futbolistas del equipo y en la siguiente jugada a la ofensiva, Jordi Cortizo encontró un espacio y de media distancia, no dudo en rematar con la pierna izquierda, y así mandar el balón al fondo de las redes para anotar el 1-0 de la noche.
Pero el partido se empató luego de qué Ricardo Monreal anotara el tanto del empate al 74 , tras una detención de Jordi Cortizo , en un pase erróneo a Sergio Canales y que la contra terminó por doblegar al guardameta Esteban Andrada, pero al revisarlo en el el árbitro central del partido, mencionó que el jugador que había marcado se encontraba en posición adelantada.
- Club Monterrey
Así ya hasta los minutos finales, Rayados sufrió, ellos buscando el gol que les dé el alivio de poder seguir avanzando en el partido con tranquilidad, mientras que los locales hacían su trabajo para poder empatar y no obtener una nueva derrota en este inicio de Apertura 2024.
Fernando Ortiz y Eduardo comenzaron a hacer sus modificaciones mismas que hicieron un juego ya muy ríspido y muy golpeado en la media cancha.
Rayados consiguió su segunda victoria de la campaña regular al vencer por la mínima diferencia a Necaxa con gol de Jordi Cortizo y así aligerar un poco la situación de el fin de semana anterior, y ahora preparan su partido del próximo sábado en casa para enfrentar al Querétaro.
AM