El Club de Futbol Monterrey inició con el pie derecho su preparación rumbo al Mundial de Clubes al vencer 3-2 a los Xolos de Tijuana en el primer partido amistoso bajo el mando de Domènec Torrent. El encuentro se disputó a puerta cerrada, sirviendo como primer ensayo del técnico español al frente del equipo regio.
Los goles del triunfo fueron obra de Sergio Canales y Roberto de la Rosa. El mediocampista español abrió el marcador por la vía del penalti, luego de que se marcara una falta dentro del área. Aunque más adelante falló otra pena máxima, Canales fue pieza clave en la generación ofensiva del equipo.
- Club Monterrey
Roberto de la Rosa se encargó de firmar un doblete que terminó por darle el triunfo a Rayados. El delantero aprovechó dos asistencias precisas, una por parte de Erick Aguirre y otra de Jordi Cortizo, para sellar el marcador a favor del conjunto albiazul.
El cuerpo técnico decidió no arriesgar a Sergio Ramos, Johan Rojas ni a Oliver Torres, quienes estuvieron ausentes por precaución médica. Se espera que los tres estén disponibles para el próximo compromiso amistoso frente al Atlante, programado para la siguiente semana.
¿Tuvieron minutos los jugadores que volvieron tras ser prestados a otros equipos?
En cuanto a los elementos que regresaron tras ser prestados a otros equipos, Alfonso “Ponchito” González, Gustavo Sánchez y Michell Rodríguez tuvieron minutos de juego. Lamentablemente, Rodríguez tuvo que abandonar el partido antes de tiempo tras sufrir una fractura en la mano producto de una mala caída.
Este resultado le permite a Domènec Torrent comenzar con buenas sensaciones su etapa al frente de Rayados, dejando ver algunos ajustes tácticos y movimientos interesantes rumbo a la gran competencia internacional que se avecina.
El equipo continuará con su preparación en la Sultana del Norte de cara a su segundo y último amistoso frente al Atlante, antes de emprender el viaje a Los Ángeles, donde disputarán el Mundial de Clubes 2025 representando a la Concacaf.
MP