El máximo goleador histórico de los Rayados estará de regreso en el Gigante de Acero cuando albiazules y Pumas disputen la Jornada 13 del Torneo Apertura 2024.
Rogelio Funes Mori volverá a pisar la ciudad en la que conquistó un título de Liga MX, dos de Liga de Campeones de la Concacaf, dos Copa Mx y anotó 160 goles enfundado en la playera del Monterrey.
Además, jugó 328 partidos y sumó 39 asistencias con La Pandilla, el club donde más ha dejado huella el mendocino en toda su carrera.
El "Mellizo" visitará la que fue su casa por ocho años, pero ahora siendo jugador de los Pumas de Gustavo Lema, y pisará el césped de Guadalupe por primera vez desde el 29 de noviembre del 2023.
Cómo planea la afición de Rayados recibir a Rogelio Funes Mori
Por medio de las redes sociales, la afición del Monterrey quiere otorgarle a Rogelio Funes Mori un recibimiento especial como agradecimiento a todo lo que le brindó a la institución cuando era jugador de 'La Pandilla'.
Los aficionados planean aplaudir al 'Mellizo' en el minuto 7 del partido, pues ese es el número que utiliza el naturalizado mexicano en su dorsal.
"Abrimos campaña para que el día miércoles 23 de octubre al minuto 7 entre el partido de Monterrey vs Pumas se le brinde un minuto de APLAUSOS al ex delantero histórico goleador del Club de Fútbol Monterrey Rogelio Gabriel Funes Mori. Te caiga bien o no, te hayas gritado sus goles o no, merece una ovación por todo lo que logró en el equipo", se puede leer en una de las muchas publicaciones hechas por los hinchas albiazules.
Cuándo se fue Funes Mori de Rayados y cómo le ha ido
Rogelio salió de los Rayados después del Apertura 2023 con destino a la capital, luego de haber llegado en el Apertura 2015. Una decisión que cuestionó en su salida de la Sultana del Norte.
La ley del ex llegó justamente en la Leagues Cup del 2024, que le costó a Rayados la eliminación, en el duelo que empataron 1-1 en Austin, el último juego dirigido de Fernando Ortiz.
Funes Mori no ha podido despegar del todo con los Pumas en este Apertura 2024, pues registra apenas un gol en 451 minutos jugados.
La responsabilidad para el argentino aumentará ahora con la ausencia de César Huerta, quien se perderá el juego ante La Pandilla por acumulación de tarjetas.
El histórico está de vuelta y vendrá con Pumas con un solo objetivo: gritar gol ante los Rayados, un viejo amor.
AM