Por segundo partido consecutivo, un jugador de Rayados vio la tarjeta roja luego de cometer una dura entrada en contra de uno de sus rivales.
El partido pasado, en el que el Club de Futbol Monterrey enfrentó a los Bravos de Juárez, fue Germán Berterame quien con una dura e imprudente barrida lesionó a Avilés Hurtado, siendo expulsado del encuentro.
- Club Monterrey
En esta ocasión, el que vio la tarjeta roja fue Sebastián Vegas, quien apenas en los primeros minutos del encuentro cometió una falta que le valió la expulsión y el dejar con 10 hombres a su equipo durante prácticamente todo el encuentro.
¿Cómo fue la falta por la que expulsaron a Sebastián Vegas?
Corría apenas el minuto seis del encuentro entre los Rayados de Monterrey y el Mazatlán, cuando en un balón divido por aire, el defensa chileno saltó para intentar quedarse con el esférico, sin embargo, elevó la pierna de forma que terminó impactando por la espalda a su rival.
El árbitro, quien se encontraba cerca de la jugada, rápidamente señaló la falta y sin pensarlo sacó la tarjeta roja para mostrársela al chileno, quien juraba que no había sido falta, pues había tocado el balón.
En la repetición, ya con una velocidad en la que se puede ver el movimiento exacto, se puede notar que Vegas es quien toca el balón con el pie, sin embargo, el salto temerario provocó que además del balón, el defensa impactara el costado y la espalda del rival con los ‘tachos’, lo que al final el árbitro juzgó como una falta merecedora de la tarjeta roja.
A pesar de los reclamos de los jugadores de Rayados, entre los que se encontraba desde el inicio el refuerzo argentino, Lucas Ocampos, el árbitro se mantuvo con su decisión y los regiomontanos tuvieron que jugar todo el partido con 10 jugadores únicamente.
- Club Monterrey
¿Cómo quedó el partido entre Monterrey y Mazatlán en la Jornada 9 del Apertura 2024?
La temprana expulsión de Sebastián Vegas cortó con el ritmo propositivo con el que salió al campo el equipo regio.
Lucas Ocampos se estrenó con la titularidad; sin embargo, en sus 66 minutos de actividad no pudo registrar ningún tiro a portería, mismo caso de Fidel Ambriz, quien jugó todo el encuentro sin poder aportar a la causa.
Mazatlán aprovechó la superioridad para avocarse al ataque; sin embargo, el ultimo toque no terminaba por tomar dirección al arco de Esteban Andrada.
Luego de hacerse con el balón, el equipo albiazul optó por pasar el balón a través de todas las líneas, sin proponer alguna oportunidad peligrosa de gol.
El Monterrey rescató un punto en casa y llegó a 20 unidades tras 10 encuentros en el Apertura 2024, mientras que Mazatlán suma 7 puntos. Los Rayados de Monterrey se enfrentarán a las Chivas del Guadalajara en la siguiente jornada, el sábado 28 de septiembre en la casa del Rebaño.
DR