Todavía dolido por no conseguir el título del Clausura 2023, para Sergio Almaguer, ex auxiliar técnico de Rayados, el entrenador Víctor Manuel Vucetich había hecho los méritos necesarios para mantenerse lo que restaba de su contrato al frente de la institución.
Vucetich fue cesado del banquillo del Monterrey tras ser eliminados ante Tigres en las semifinales y la directiva, comandada por el presidente José Antonio Noriega, designó a Fernando Ortiz como el reemplazo.
Al “Rey Midas” le restaban seis meses de vínculo con la institución.
“Sabemos que estamos expuestos a esto, estamos contentos porque fue una gran temporada; se hizo el pastel, se cocinó bastante bien, pero la cerecita fue la que estaba echada a perder.
“Sabemos que es de resultados, aunque pudimos pensar que habíamos obtenido los resultados para por lo menos terminar el contrato de aquí a diciembre”, dijo a su salida del Estadio BBVA.
Almaguer reconoció que dentro del cuerpo técnico existía la ilusión de levantar la corona de la Liga MX, pues se había logrado una temporada histórica con 40 puntos en la fase regular.
El auxiliar regiomontano se dijo agradecido con la institución albiazul, que los contrató en el Clausura 2022, después de la salida de Javier Aguirre del plantel.
“Sabemos de la capacidad del profe Víctor Manuel, del ángel que tiene, la verdad que sí nos ilusionamos y soñamos con ser el mejor equipo en un corto plazo y lograr ser campeones. No llegar con equipo completo (a la Liguilla), sin Ponchito ni Duván, sí nos mermó y si es importante. Es muy meritorio hacer 75 puntos en la temporada.
“En lo personal, me voy muy agradecido por todo lo que fue, agradecido sobre todo con el cuerpo técnico, se hizo un gran trabajo con nuestros puntos de vista. Me voy contento por eso, me voy con más amigos de cuando llegué. Se dejó una base y un proyecto para que se logre (título). Agradecerle a la institución”.
El “Potro” reveló que después de la eliminación se reunieron con Vucetich, donde se tocaron temas como la pretemporada y posibles refuerzos; sin embargo, el sábado la directiva decidió frenar con el proceso del tamaulipeco.
MN