Un Canales sincero, un Sergio que ha cambiado y que tiene hoy la misión de llevar a Rayados a lo más alto. Sus objetivos son claros, llevar a Monterrey a pelear cada torneo que disputa y aunque no está del todo satisfecho, el español quiere más, así lo mencionó en entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes y Milenio La Afición.
El jugador europeo lleva un rendimiento muy bueno con el equipo albiazul este torneo, pues en Liga MX lleva cinco anotaciones en 10 partidos jugados, algo que ha caracterizado al español que siempre aparece en momentos apremiantes.
¿En lo personal, cómo ha vivido Sergio Canales el proceso post lesión?
“Es verdad que fue un imprevisto, llegué todo fue muy rápido, luego la lesión al final fueron cuatro meses que es mucho tiempo y bueno la lesión me ha tomado como un regalo para mejorar para buscar esa mejora y ese crecimiento que tenemos que tener todos individualmente cada día, y bueno tengo que prepararme todavía más para lo que se venía, fue un campeonato muy disputado, encima lo importante de lo que es la Concachampions, soy mejor que antes, he crecido, estoy en un proceso de encontrarme al 100% en todos los aspectos. Estoy en el camino y en esa parte estoy muy tranquilo”.
¿Como va la actualidad con el equipo?
“Bien, con mucha exigencia de seguir mejorando, todavía tenemos muchas cosas para seguir creciendo, y eso es lo más importante, somos conscientes de qué estamos en un gran momento, nos vemos preparado muy bien en la pretemporada para este campeonato, con mucha ilusión, y bueno, lo más importante es no relajarse, queda mucho campeonato y estamos preparados para esa exigencia que viene y todos los partidos importantes y bonitos”.
¿Qué faltaría para que Sergio Canales esté 100% satisfecho con su rendimiento?
“Satisfecho no voy a estar nunca, es un problema que tengo, estamos en un muy buena dinámica, obviamente hay cosas por mejorar tanto colectivamente como individualmente, al final lo hablaba con Andrés guardado, ahora lo hablo con Hector Moreno, es verdad que es un fútbol muy totalmente diferente al que venimos, y es verdad que cada partido es muy diferente al anterior, todavía sigo en ese proceso de aprendizaje y de crecimiento aquí y estoy con una ilusión tremenda por todo lo que viene, cada vez lo siento más preparado para lo que viene y que falta, pues no sé, siempre te voy a decir que me falta algo para seguir mejorando es el hambre que tengo, he venido a México con esa ilusión”.
¿Qué te pide Fernando Ortiz ahora que estás al 100%?
“Nada diferente a los demás, cada uno sabe el nivel que estás en el equipo, todos tienen ganas de jugar, por otro lado también exigencia del día día eso nos va a dar ese plus en momentos puntuales para sacar ese máximo rendimiento del equipo y no, yo me exijo mucho y creo que es muy bueno que individualmente y nos exigimos mucho, pero tiene que ser mutuo”.
- Club Monterrey
¿Qué cambio en Rayados para que ahora las cosas salgan bien?
“Yo creo que como todo en la vida es un proceso, al final se cambió bastante la forma de jugar, la idea del juego, es muy difícil de la noche a la mañana sea así, creo que se ha estado trabajando mucho, cada vez nos hemos sentido más cómodos, ha habido buenas incorporaciones, últimamente llegar yo también a adaptarme a mis compañeros, a los movimientos, yo venía de algo muy mecanizado, y no solo hablo de mí, sino del resto de mis compañeros, todo tiene un proceso. Ganamos un partido pero quizá estemos a satisfecho por el rendimiento del juego de lo que hicimos. Entonces en eso estamos todos de acuerdo y por otro lado habla mucho de la competitividad que tiene este equipo, hay que estar fuerte mentalmente cada vez más”.
Con este rol que tienes, ¿te sientes líder?
“Líder o no líder, a mi siempre me ha gustado tener responsabilidad en los anteriores equipos siempre busque esa responsabilidad, sobre todo hubo un momento en mi carrera en el que ya estaba preparado para tener responsabilidades dentro y fuera del campo y me encanta, pero creo que en un equipo debe haber bastantes (líderes) y en este equipo lo he encontrado, hay mucha gente que quiere dar un paso adelante, tiene hambre de ganar y que no se exige, y eso es lo mejor, no te digo que haya uno o dos, sino que intentamos ser todos responsables para sumar una responsabilidad en el equipo y así las cosas pueden salir de la mejor manera”.
¿El Clásico Regio es una deuda pendiente?
“Deuda, no creo, pero en la vida hago todo lo posible para que demos buenos resultados, ni yo individualmente ni el equipo tiene que tener una deuda, lo importante de cada partido y lo recordamos y lo repetimos en cada partido es dejarlo todo, es salir a representar a una institución, a un Club, a la gente que trabaja en el día día con nosotros que por lo menos en la actitud y ganas siempre estén y ahí las cosas pueden salir bien o pueden salir mal, hay muchos partidos antes del clásico regio, obviamente es una fecha marcada en el calendario y sabemos de la importancia que se debe y sobre todo porque como dicen son más que tres puntos Entonces hasta ese entonces tenemos muchas finales por delante y tenemos que estar centrados en ellas”.
¿Para qué está Rayados en este semestre?
“Siempre lo digo, está para salir y ganar cualquier partido, eso nos lleva a ganar campeonato, obviamente, pero el enfoque que creo que tenemos hoy, es que es mucha suerte que hoy estamos aquí, de estar en un grupo que da igual quien juegue, los objetivos siempre son de salir a ganar , hay que salir a ganar cada partido que es lo importante”.
MP