Después de culminar como goleador con 15 tantos en el año futbolístico durante la fase regular de la Liga MX, el mediocampista del Club de Futbol Monterrey, Sergio Canales, se declara listo para el inicio de la Liguilla de este Apertura 2024.
En entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes y La Afición, Canales habló sobre cómo le ha ido en su etapa con Rayados, donde ha sido pieza elemental en el cuadro de Martín Demichelis.
¿Qué se siente ser el máximo goleador del 2024 en el rol regular en la Liga MX?
“Bien muy contento, bueno sobretodo porque es algo que nunca me había pasado por mi posición, pero contento de aportar al equipo en esa faceta, que sirva para seguir mejorando, es verdad que llevo tiempo intentando mejorar en ese aspecto y bueno, están saliendo bien las cosas, creo que también es parte de todo el equipo, todo el trabajo que hay para llevar el balón a esas zonas, es fundamental, y lo que hemos mejorado en ese aspecto, y lo que seguimos creciendo también”.
El español dejó en claro que pese a que tuvo una increíble fase regular en el Torneo Apertura 2024, lo importante es salir campeones.
“Llevo tiempo intentando mejorarlo, y bueno, es verdad que hemos mejorado la manera en llevar la pelota a esas zonas, a esas situaciones, ahí me he encontrado más cómodo, también chutando desde fuera del área, he metido bastante goles así, es verdad, aunque es muy bonito, no deja de ser anecdótico, al final lo importante es ser campeones y para eso trabajamos mucho”.
¿Cómo ha tomado el grupo esta última semana donde se dieron a conocer algunas lesiones y la suspensión de Lucas Ocampos?
“Bien, es parte del futbol, sabemos la profesión que hacemos, unas veces les toca a unos, unas veces me ha tocado a mí en otras situaciones, es parte de esto, tenemos una plantilla muy buena, con muchas ganas, estamos trabajando muy bien, el cuerpo técnico la verdad que está con su idea trabajando muy bien, nos está ayudando mucho, todos en la misma línea, y los que están lesionados pues apoyando desde fuera, una manera de ir a por todas también por ellos porque todo el año estás trabajando para este momento”.
Sobre su relación con Lucas Ocampo, el cántabro dejó en claro que es espectacular.
“A mí me encanta, se lo dije en el primer partido que jugamos, le dije que me encantaba porque la energía que tiene me la transmite, hay algunos momentos de bajón pero él nunca baja, siempre está, eso lo transmite a todo el grupo, es fundamental para todo equipo, es indudable la calidad que tiene y la personalidad, es fundamental para estar en esos momentos que se necesitan, una gozada jugar con jugadores así, la calidad humana fuera hace también que el día sea divertido y es un placer”.
¿Qué tanto puede afectar su ausencia en la eliminatoria ante Pumas?
“Obviamente como te he dicho estas cosas, es un jugador muy importante para nosotros pero es parte del futbol, al final estamos preparados para cualquier baja, suplirla, al que sea, esto al final la ganan los equipos, no un jugador, ni dos, ni tres, una plantilla, una institución que trabaja alrededor nuestro para facilitarnos las cosas, una ilusión por parte de la afición, todo, estar todos en el mismo barco, y salga quien salga, ir con esa idea”.
Sergio Canales es un gran líder en el conjunto de Martín Demichelis, por lo que dejó en claro que seguirá apoyando a sus compañeros con su experiencia.
“Yo intento aportar toda la experiencia que me ha dado todos los años que llevo jugando, igual que otros compañeros que están en la misma situación, es intentar ayudar a los demás, exigir, creo que la exigencia es fundamental, no solo en el partido sino en el día a día, dar tranquilidad, de bajas o lo que sea, esto lo sacamos todos juntos, yo estoy muy tranquilo, confío mucho en el grupo, confío mucho en que lo vamos a hacer muy bien, vamos a ir a por todas, y al final eso es lo que hay que transmitir a los demás”.
Demichelis mencionó que antes de pensar en una Final, tenían que enfrentar a León, ¿cómo te ves el 15 de diciembre?
“Imagínate, teníamos que enfrentar a León primero, ahora tenemos una eliminatoria muy bonita por delante, Pumas es un equipo que me encanta, está muy bien trabajado, un equipo muy competitivo, entonces obviamente yo me visualizo jugando y yendo a ganar pero obviamente es un sueño, no me gusta irme muy lejos, sobre todo cuando queda tanto por delante, centrarnos en el ahora, primer partido en la Ida e ir al máximo en ese partido”.
Sobre Pumas, Rival del Monterrey en los cuartos de final, Canales mencionó lo siguiente.
“Muy bonito, un equipo muy organizado como te decía, saben a lo que juegan, tienen jugadores desequilibrantes, que te ganan partidos, defensivamente para mí uno de los mejores equipos que hay sin duda, entonces bien, una eliminatoria muy bonita, que tenemos que estar muy bien pero confío plenamente en mi equipo”.
Llevas mejor promedio de gol con Rayados a comparación del Betis, ¿en tu mente sigue mejorar esos números o a qué se debe tu momento goleador?
“Lo primero no tiene nada que ver, al final mi situación en el campo aquí es muy diferente a la del Betis, en el Betis tenía mucha responsabilidad en la salida con el balón, entonces tenía otras responsabilidades de elaborar el juego, de llevar el peso del equipo en el juego. Aquí soy más vertical, es algo en lo que he crecido mucho, me ha venido muy bien venir aquí para ver otro estilo de juego que también soy capaz de hacer y chutar desde fuera del área, generando más ocasiones, creo que no es comparable un sitio con lo que estoy haciendo ahora porque el estilo de juego es diferente”
¿Tienes un escenario ideal?
“No, es difícil, obviamente quiero ser campeón, el equipo quiere ser campeón, trabajamos para ser campeones y regalarles eso al Club y la afición que se lo merecen, pero mi escenario ideal ahora mismo es prepararme, llegar de la mejor condición posible, y a partir de ahí lucharlo para conseguirlo, no me quiero saltar el camino que para mí es lo más bonito”.
Por último, el mediocampista español le mandó un mensaje a la afición del Monterrey, quien espera que el equipo sea campeón en las próximas semanas.
“La ilusión es máxima, todavía nos quedan unos días por delante, vamos a trabajar de la mejor manera para llegar en las mejores condiciones, y que vamos a ir a por todas, tenemos mucha ilusión, muchas ganas y compromiso, sobre todo la tranquilidad de ver al equipo en el día a día entrenando, la motivación que hay me genera mucha confianza en ese sentido”.
AM