Víctor Guzmán quiere enfrentar a Tigres en la Leagues Cup

El defensa de Rayados mencionó que la eliminación ante los felinos en la semifinal del Clausura 2023 fue "muy dolorosa".

Víctor Guzmán / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Con la alta posibilidad de tener Clásico Regio dentro del torneo de la Leagues Cup en la instancia de octavos de final, el futbolista de los rayados de Monterrey, Víctor Guzmán, señaló en entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes que las revanchas las quiere jugar lo antes posible para sacarse la espina que les clavó Tigres en la pasada Liguilla, pero antes deberán vencer al Portland Timbers.

Y es que si Rayados de Monterrey vence al Portland Timbers y Tigres hace lo propio con el Vancouver Whitecaps, el Clásico Regiomontano tendría su cuarta edición a nivel internacional.

Te recomendamos Carlos Vela se sincera sobre su retiro: "Queda muy poco camino"
  • Futbol Internacional Redacción
“Las revanchas las quieres jugar lo más rápido posible para quitarte la espina, fue muy dolorosa, fue en mi primer torneo, en mi primera eliminación, la verdad que fue muy dura y que mejor que podamos sacarnos la espinita, pero ahorita estamos enfocados en lo que es Portland, que todo salga bien el viernes y ya podemos pensar en otro rival”.

¿Cómo te sientes hoy personalmente?

“Yo me considero una persona centrada en todo lo que hago, pero el talento lo tengo que ver y es eso, el ser consistente en lo que te pidan, al final son gustos, he tenido la fortuna de que me den la titularidad, he pasado por varios técnicos y el crecimiento que he tenido futbolísticamente muy bien, hace una semana cumplí tres años de haber debutado, hablé con mis papás, con un amigo cercano, es muy satisfactorio ver las cosas de ese sentido, estoy satisfecho con lo que he hecho pero no estoy conforme”.

¿Cómo va el sueño europeo?

“Son de mis objetivos, eso lo tengo claro pero ahorita sigo enfocado en Rayados, por más que me quieran en Europa, pues muchas gracias pero yo estoy enfocado en Rayados, no quiero ser uno más, quiero dejar mi granito de arena aquí, obvio está en mis objetivos pero todo a su tiempo”.

¿Comprarías tu pase tal y como lo hizo Luis Chávez?

“Yo quiero hacer las cosas bien aquí, estoy 100% enfocado, y las cosas se van a dar, Dios pone todo en su lugar y al final si trabajas, las puertas se te abren, y dejando mi granito de arena, hacer las cosas bien aquí y todo a su paso”.

¿Qué te ha pedido Fernando Ortiz?

“Lo que nos pide a todo el equipo es sobre todo la parte ofensiva, ir para delante en todo momento, si hay espacio ir para delante, no esperar un pase a un costado. No he hablado mucho con él, él es muy serio y yo también, pero lo poco que hemos hablado es de instrucciones bien precisas”.

Tano Ortiz fue defensa... ¿te dio algunos consejos?

“Es una ventaja el que haya jugado en la misma posición, me lo dijo en el segundo entrenamiento porque no sabía si era una ventaja o una desventaja porque me iba a traer en corto, pero al final es algo bueno porque le puedo aprender mucho”.

¿Cómo ves al equipo ahora?

“Al equipo yo lo veo enfocado en lo que es la competencia, no estuve las primeras tres jornadas pero yo se que el profesionalismo es de ellos, sabemos que hoy es un torneo importante, estamos enfocados en lo que es esta competencia pero paso a paso”.

¿Qué pasó en Seattle en los primeros minutos?

“Quizás puedo poner la cancha como pretexto pero no es excusa, no creo que haya tenido que ver por que al final al equipo se le sale todo, fueron momentos de desatención, lo bueno que nos fuimos a la mitad con el empate nos fuimos en la parte anímica muy altos. Ahora en Portland es matar o morir y estar concentrados por qué esos detallitos nos pueden costar”.

¿Obligados al título en la Leagues Cup?

“La exigencia del Monterrey todos la sabemos, la calidad que tiene es para exigirle, nosotros como equipo tenemos que exigirnos, todos los equipos quieren ganarnos y nosotros queremos ganar, estamos enfocados en ir paso a paso”.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas