Ex presidente de Club Puebla propone a 'Chelis' para dirigir al equipo

José Luis Sánchez Solá sigue siendo recordado por lo que hizo en su momento con el cuadro poblano y algunos lo quieren de regreso en el equipo.

Piden a Chelis para dirigir al Puebla nuevamente
Puebla /

José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, fue propuesto por Emilio Maurer Espinosa, ex presidente del Club Puebla, para ocupar la dirección técnica de La Franja como parte del proceso de reestructuración que realiza la actual directiva.

El estratega poblano ya tuvo cuatro momentos como timonel del Club Puebla, entre ellos, el ascenso al máximo circuito del balompié mexicano en el año 2007; así como unas semifinales en el Torneo Clausura 2009.

Te recomendamos Fernando Ortiz asegura que Rayados va por buen camino
  • Club Monterrey Felipe Galindo


Para Maurer Espinosa, ante la situación en la que se encuentran los Camoteros, “El Chelis” sería la opción para iniciar una reestructuración encaminada ante la experiencia que tiene y el conocimiento del balompié.

“El futbol de estufa siempre está a la orden del día y ahora ponen a mi querido ‘Chelís’ en el radar para dirigir a la Franja y viendo la situación, no me parece descabellada la idea, ya que es una persona profesional que conoce al Club”, destacó el ex directivo del equipo poblano.

El ascenso y la antesala de la final en la Liga MX

Fue en el año 2006 cuando José Luis Sánchez Solá, tomó la dirección técnica del conjunto de La Franja, institución que había descendido por una segunda ocasión, siendo presidente de los Camoteros, Francisco Bernat.

Durante el periodo comprendido entre 2006 y 2007, “El Chelis” fue despedido y luego restituido. Al final del torneo Apertura 2007, Sánchez Solá encabezó el ascenso de La Franja al máximo circuito del balompié mexicano luego de disputar la final ante los Dorados de Sinaloa.


“El Chelis”, en su segundo momento como entrenador entre 2007 y 2010, logró que en el Torneo Clausura 2009, La Franja conformada con jugadores como Daniel Osorno, Duilio Davino, Luis Noriega, Sergio Pérez, Jorge Villalpando, Ramón Nuñez y Alejandro Acosta, llegara a las semifinales ante los Pumas de Unam. En el siguiente torneo, el Apertura 2029, Los Camoteros se quedaron en cuartos de final.

La tercera ocasión en la que Sánchez Solá condujo los destinos de los Camoteros fue en el año 2014, cuando dirigió 11 duelos de la institución en la que era presidente Jesús López Chargoy; sin embargo, los resultados no fueron los esperados.


José Luis Sánchez Solá, en su cuarta etapa en el Club Puebla, fue separado de la institución en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mx tras una goleada que sufrió ante Pachuca. La directiva camotera decidió darle las gracias al “El Chelís” toda vez que luego de cuatro partidos no pudo conseguir una victoria con el equipo poblano y solo había sumado un punto tras un empate.

¿Quinta etapa?

El propio José Luis Sánchez Solá reconoció que cuenta con diferentes ocupaciones en la actualidad; sin embargo, dejaría todo si en algún momento lo necesita el Club Puebla y es llamado por la actual directiva que está en proceso de reconstrucción del equipo.

Actualmente, La Franja se encuentra en proceso de reestructuración y en busca de un director deportivo quien se encargará, entre otras tareas, de nombrar a un nuevo entrenador. Por ahora, Fernando “El Vikingo” Aristeguieta se encuentra como estratega interino de Los Camoteros.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas