Efraín Juárez revela que su hijo sufría bullying porque los Pumas no ganaban

Todos los días que me siento con ellos, los veo a los ojos y les aseguro que papá ha entregado todo por el bien de una institución.

El estratega mexicano también aseguró que firmó con los universitarios 'por amor'. / Imago7
Ciudad de México /

Este jueves, Efraín Juárez compartió una particular anécdota con los medios de comunicación. Pues el director técnico mexicano confesó que su hijo fue molestado en la escuela debido a que él es el entrenador de los Pumas y el equipo no se encontraba en un buen momento en aquel tiempo.

“Me contó mi hijo que se burlan en la escuela de él porque su papá es el entrenador y no gana. Mi mujer es italo-belga, se duermen a las 8 de la noche y si llego 7:30 me esperan con pijama para cenar juntos. 
"Todos los días que me siento con ellos, los veo a los ojos y les aseguro que papá ha entregado todo por el bien de una institución, un grupo y por el bien de ellos. Ahí se durmió, se quedó tranquilo y al otro día se peleó con el que lo molestó”.

Con respecto a la exigencia por parte de la afición universitaria, Juárez compartió que él tiene buena comunicación con algunos de los líderes de la Rebel. Además de agradecerle a todas y todos los aficionados que le han demostrado apoyo y cariño a Pumas, sobre todo a quienes aguantaron los chubascos en el EOU en 2025.


“Es una afición que conozco hace más de 20 años. Me han visto cargar copas. Entiendo su malestar. Tengo comunicación con los líderes. El equipo lleva tiempo sin ser protagonista porque estaban acostumbrados. La penúltima década fueron protagonistas, es normal”.
"El objetivo es claro y agradecerles. El año pasado nos tocaron unas lluvias importantes y se quedaban. Insisto en que es una realidad que por eso somos un equipo tan grande. Hoy no tengo que decirles nada, sino agradecerles el apoyo que nos dan, entregárselos y responder dentro de la cancha”.

Efraín Juárez confirmó la llegada de Robert Morales a Pumas; te decimos cuándo podría debutar

Fue este mismo jueves cuando el entrenador de Universidad Nacional confirmó la llegada del jugador, elemento que hoy tuvo su primer entrenamiento con los auriazules.

“Juninho llegó el lunes. Robert igual. Llegaron en la semana del campeonato y queríamos que llegaran lo más pronto posible. De rumores no sé, y si está cerrado el plantel, no es pregunta para mí, es para Toño (Sancho) y Carlos (Gutiérrez). Si llega algo que pueda aportar, bienvenido y estoy contento con el plantel que se ha formado”, habló.

Al momento de hablar sobre los objetivos del Clausura 2026, Juárez destacó que convertir el Estadio Olímpico Universitario (EOU) en una fortaleza será fundamental para poder escalar posiciones en la tabla general. Además de contar con un plantel completo para el arranque del certamen.

"Los objetivos son muchos: que siga compitiendo el equipo y que haya disciplina. Obvio, en el tema físico, técnico, táctico y mental. Hay que hacernos fuertes en casa. El equipo fue mejor de visita que de local. Hubo muchas circunstancias en el torneo que a lo mejor no tuviéramos el plantel completo”, adjuntó.

Finalmente, Efraín Juárez no quiso darle falsas esperanzas a su afición, por lo que no se atrevió a revelar si Juninho Robert Morales, refuerzos en la delantera del equipo, podrán realizar su debut con los universitarios el próximo domingo. Esto dentro del marco del partido de la Jornada 1 ante los Gallos del Querétaro.

“De Juninho y Robert (Morales), hay que ir con calma. Llegaron hoy. Tengo dos entrenamientos con Juninho y uno con Robert. Hay que ir con calma. Tenemos el tema de Tony, César, Jordan y Jesús, que es de casa. Con eso el equipo debe competir y a un nivel importante. Ojalá tengamos el tiempo para la idea de juego con los dos refuerzos que llegaron esta semana”, cerró.

RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS