El Estadio Olímpico Universitario será un centro de acopio para los damnificados por el desastre en el estado de Guerrero por el Huracán Otis, dicha información fue proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Desde este jueves 26 de octubre de 2023, la casa de los Pumas de la UNAM comenzará a recibir ayuda para las personas que fueron perjudicadas en Guerrero.
"Se sugiere a la población apoyar con agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales. Además, herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos", explicó la UNAM mediante su comunicado.
De igual forma, Julio González, portero titular de los Pumas nacido en Acapulco aprovechó para invitar a la gente a asistir a la cancha de los unamitas.
El cancerbero de 32 años de edad lamentó lo sucedido en su natal, ya que al ser nacido ahí es algo que seguramente tiene un significado mayor para él en un tema puramente personal.
''Yo como acapulqueño lamentamos todo lo que causó el Huracán Otis en Acapulco. Queremos invitar a toda la gente a apoyar a la gente de Guerrero. Pasen al centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario para que nos ayuden'', externó el portero que recientemente fue seleccionado mexicano.
''La ayuda de todos es vital para sobrellevar este difícil momento. Es tiempo de unirnos y demostrar la fortaleza y solidaridad del pueblo mexicano'', concluyó de esta forma su comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es importante señalar que en distintas imágenes que se han filtrado a través de redes sociales, se ven como hoteles de lujo y distintas plazas comerciales fueron reducidos a sus estructuras de concreto. Además, el aeropuerto Acapulco lucía inundado y con distintos destrozos en techos y ventanas.
MP