Horas antes de que se disputara el Play-In entre los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2025, fuentes cercanas al club han indicado a mediotiempo que la etapa de José Juan Macías con los universitarios apunta a estar llegando a su fin.
Por otro lado, la versión por parte del Club Universidad Nacional es que el delantero mexicano aún permanece bajo contrato y el departamento deportivo del equipo aún se mantiene en conversaciones con el jugador para determinar cual será el siguiente paso a tomar.
- Club Pumas
¿Qué pasó con JJ Macías?
Cabe recordar que los últimos reportes con respecto a JJ Macías era que el jugador apuntaba a ser renovado con los Pumas y que realizaría su rehabilitación con el conjunto auriazul, después de la lesión que sufrió en el duelo ante Cruz Azul.
Cabe recordar que, mediante un comunicado, la escuadra del Pedregal compartió lo siguiente: “El Club Universidad Nacional informa que el delantero José Juan Macías sufrió una lesión en la rodilla izquierda el sábado pasado en el partido contra Cruz Azul”.
“Después de efectuarse las evaluaciones médicas respectivas, el jugador presenta una ruptura completa de ligamento cruzado anterior, ruptura de ligamento colateral medial y ruptura de menisco medial”.
Cabe mencionar que aún se desconocen los detalles exactos del motivo que estaría impulsando la salida de José Juan Macías de Pumas, pues todo apuntaba a que el artillero sería renovado por el Club Universidad Nacional. Incluso, el delantero se encontraba muy cerca de cumplir su cuota de rendimiento acordada en su contrato al momento de su lesión.
¡Inesperado! Esta es la decisión que tomará Pumas con respecto a José Juan Macías tras su nueva lesión
Macías llegó a ser considerado uno de los jugadores más importantes del fútbol mexicano, con aspiraciones que lo llevaron incluso a experimentar en el balompié europeo.
Formado en la cantera rojiblanca, estaba llamado a ser el referente de gol en Chivas. Sin embargo, a partir de su regreso al 'Rebaño' para el Clausura 2020, comenzó a vivir un viacrucis de lesiones.
El golpe más duro llegó el 30 de junio de 2022, cuando Chivas anunció que había sufrido una lesión de ligamento cruzado anterior, una de las peores en su trayectoria.
Tras un largo proceso de recuperación, regresó a los entrenamientos en enero de 2023, pero la tragedia volvió a presentarse: el 17 de febrero sufrió la misma lesión por segunda ocasión.
Luego de jugar seis partidos más en el Clausura 2024, salió del club rumbo a Torreón, donde rescindió su contrato con Santos Laguna a principios de 2025.
Buscando la redención y recobrar su memoria futbolística, arribó a Ciudad Universitaria sintiéndose, según sus propias palabras, "en mejor forma física" y agradecido por la oportunidad.
En Pumas, encontró un sitio donde se enfocaba en recuperar su mejor versión. Desde agosto, Macías había disputado 11 partidos, cinco como titular, promediando 31 minutos por encuentro, una estrategia del cuerpo técnico para evitar la sobrecarga física. En ese periodo, logró aportar cuatro goles y dos asistencias.
RJ