Pumas sumó un fracaso más en su historia al ser eliminado de la Leagues Cup 2024 en octavos de final ante Seattle Sounders.
El equipo dirigido por Gustavo Lema cayó 3-0 ante su rival de la Major League Soccer y fue echado del certamen binacional cuando buscaban su pase a los cuartos de final.
El partido comenzó calientito, pues apenas en el minuto 3, Rubén Duarte sacó un disparo desde afuera del área que Andrew Thomas logró recostar y se quedó con la bola.
Pumas tenía la posesión y cinco minutos después, José Caicedo intentó de larga distancia, pero el disparo salió directo a las manos del arquero de Seattle Sounders.
El equipo de la MLS intentaba adueñarse de la pelota y comenzó a encontrar profundidad por la izquierda con Nohou y Rusnak, pero la primer jugada de verdadero peligro fue para Pumas.
En el minuto 16, Ruvalcaba y Huerta generaron una gran pared, el Chino llegó a línea de fondo y dejó solo a Martínez frente al arco, pero envió su disparó por encima del arco de Seattle
En el 24', Piero Quispe anotó el primer gol del encuentro a pase de Pablo Bennevendo, pero fue anulado por el silbante por fuera de juego.
Seattle Sounders comenzó a ordenarse en el campo y al minuto 31, una desatención de los felinos en la pelota parada permitió que Paul Rothrok moviera el marcador a favor de los estadunidenses.
Julio González salvó a su equipo después de atajar un remate de Yeimar desde adentro del área en los últimos minutos de la primera mitad. El arquero recostó y se quedó con la bola
Los locales se vieron mejores en el resto del primer tiempo y el descanso le venía bien a Pumas para replantear la idea de juego.
En el segundo tiempo, Gustavo Lema permitió el ingreso de Ergas y Pussetto y colocó una línea de 3 en su esquema, lo que permitió que se abrieran espacios para el equipo rival, quienes lo supieron aprovechar.
Al minuto 57, Jordan Morris puso el segundo para el Sounders y ya se sentía la eliminación de los Pumas de la Leagues Cup 2024.
En el 70' llegó el 'último clavo en el ataúd' de los felinos, pues Magallán cometió una falta dentro del área y Albert Rusnak no perdonó desde los once pasos, poniendo el 3-0 en el marcador.
Todo parecía que terminaría así, pero no lo fue. Al 90', Morris se escapó solo por el centro y fue derribado provocando un nuevo penal para el Sounders. Cobró al 94' marcando el cuarto del partido y finiquitando el fracaso de los felinos en el torneo.
AM