Pumas de la UNAM ha puesto fin a las especulaciones y ha presentado a José Juan Macías como su quinto refuerzo para el Apertura 2025. El delantero mexicano de 25 años llega al cuadro auriazul como agente libre.
El club universitario le dio la bienvenida a Macías a través de sus redes sociales. Destacaron su "gran calidad" y su perfil de "delantero técnico", con un mensaje claro: "CU será tu casa".
José Juan Macías firmó con Pumas por seis meses, hasta diciembre del presente año. Este contrato incluye una cláusula de renovación automática en caso de que su rendimiento sea el esperado.
El club universitario decidió "blindarse" ante posibles recaídas del jugador, incluyendo varias cláusulas en el contrato para evitar sorpresas.
El delantero llega tras seis meses de inactividad, siendo Santos Laguna su último equipo. El club lagunero le rescindió el contrato debido a sus constantes problemas de lesiones.
Una carrera marcada por las lesiones
La carrera de José Juan Macías, canterano de Chivas, ha sido severamente afectada por las lesiones. Después de su debut y un exitoso paso por León, sufrió dos rupturas consecutivas del ligamento cruzado.
Estas lesiones ocurrieron en 2022 y 2023, lo que le significó cerca de 495 días de inactividad. A pesar de estos desafíos, el jugador se siente en su "mejor forma física" y busca relanzar su carrera.
Recientemente, el jugador estuvo a prueba en el Valladolid de España, donde tampoco pudo asegurar su lugar para la temporada.
Macías llega a Pumas con una "oportunidad de oro para volver a resurgir". Espera ganarse el corazón de la afición auriazul y demostrar su talento.
- Club Monterrey
Macías da sus primeras palabras como jugador de Pumas
En conferencia de prensa, Macías aseguró sentirse agradecido por la oportunidad. "Esperen cero expectativas de mí, es como si volviera a debutar, así que cuenta desde cero", declaró.
También se confirmó que el delantero portará el dorsal número 11. "Llego a un club grande", añadió.
El otro refuerzo: Alan Medina
Junto a José Juan Macías, Pumas también oficializó la llegada de Alan Medina. El mediocampista proviene de los Gallos Blancos de Querétaro.
Medina se incorpora al conjunto universitario bajo un esquema de préstamo por un año. El acuerdo incluye una opción de compra. El club destacó que Alan llega con "mucha garra y velocidad".
La estrategia de Pumas de "recuperar joyas" del fútbol mexicano no es nueva. Ejemplos recientes incluyen a César Huerta, quien resurgió en el Pedregal después de un paso complicado por Chivas.
Otros casos mencionados son los de Alejandro Mayorga, Jesús Molina y Ulises Rivas.
El doctor Miguel Mejía Barón, de la institución universitaria, expresó su confianza en que el club brindará la oportunidad de mostrar su talento.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels