Rogelio Funes Mori dejó Monterrey la tarde del lunes para llegar a Ciudad de México y encarar su nuevo reto con los Pumas de la UNAM.
En su llegada a la capital del país, el máximo anotador de Rayados reveló cuales fueron los motivos que lo llevaron a firmar con el equipo felino.
- Futbol Americano
"El proyecto deportivo. Primero el técnico que ya lo conozco hace bastante. La historia que tiene el club, los grandes jugadores que han pasado aquí, el interés que mostraron en mí, la verdad eso fue lo que más me importó".
El 'Mellizo' dejó en claro que no quería dejar México, por lo que aceptó la oportunidad que le brindó Pumas, la cual calificó como "una muy grande":
"Sinceramente no me quería ir del país, quería seguir aquí en México y es una oportunidad muy grande, muy linda y estoy listo”
Por último, Rogelio Funes Mori agradeció por todo lo que vivió en su etapa con Rayados, la cual aseguró que siempre tendrá en su corazón, pero fue enfático al decir que dicha etapa concluyó y ahora tiene su cabeza en Pumas.
“Obviamente hay decisiones que tengo respetar, sin duda que Rayados es una etapa terminada, es un club donde hice las cosas muy bien, que voy a tener siempre en mi corazón, pero bueno, ya es una etapa terminada, voy a estar siempre agradecido con la institución y bueno, cambio de página y a pensar en Pumas”.
A Rogelio Funes Mori no le agradaron las formas de su salida en Rayados
Rogelio Funes Mori mencionó en en Aeropuerto Internacional de Monterrey que él no buscaba salir del Monterrey, pero la directiva tomó la decisión de venderlo a otro equipo.
"Creo que era lo mejor, creo que ya, obviamente esta decisión la tomé por la directiva, creo que ellos ya me dieron a entender de que mi futuro no iba a ser aquí, así que creo que tomé la mejor decisión, así que me voy feliz, me voy contento por todo lo que hice, por todo lo que logré y en una gran institución que me dio todo, que le dio todo a mi familia, así que estoy muy feliz", comentó.
El Mellizo también detalló que desde el torneo anterior ya le habían dejado en claro lo que ellos pensaban para dejarle su contrato sin renovación alguna, cosa que Funes Mori respeto siempre al pie de la letra, además de qué respaldó a Fernando Ortiz.
"No, no, creo que ya desde el torneo anterior, ya que ellos me dejaron claro lo que ellos pensaban y bueno, yo creo que me quise esperar un torneo más para poder estar preparado y sin duda que tomé una gran decisión, creo que obviamente hay cosas que uno no tiene las cosas a su alcance, así que respeto la decisión de la directiva, la respeto. Obviamente no la comparto, pero bueno, ya la decisión mía ya está tomada y estoy muy feliz".
"No, para nada, para nada, está claro que ellos tienen que tomar su decisión, la directiva tiene que tomar decisiones y ellos pensaron que lo mejor era abrirme las puertas y bueno, creo que yo también tengo que ver por mí, por mi familia, por mi carrera y con el cuerpo técnico, nada, creo que ellos siempre, el Tano me brindó su respaldo, me iba a tener en cuenta, pero bueno, creo que ya, creo que no era, seguir acá ya era como que muy hartante, más que todo por lo que me expresó la directiva, ¿no?", añadió.
AM