Toda historia tiene su Final. Los caminos de Rogelio Funes Mori y los Rayados de Monterrey se separan luego de ocho años de trayectoria vistiendo los colores de la pandilla, pues este viernes, ha llegado a un acuerdo con la directiva de los Pumas, para que el ‘Mellizo’ deje a los regios de cara a la próxima campaña.
Una fuente informó a Canal 6 Deportes que el delantero se unirá a las filas de los Pumas en venta definitiva y se desliga del Club de Fútbol Monterrey, luego de ocho años de estadía en Rayados.
Rogelio Funes Mori se va siendo el máximo goleador de la institución albiazul tras anotar 160 goles en 304 partidos, algo que ni Humberto Suazo había conseguido con la playera de los Rayados, por eso, el legado que deja Funes Mori será muy difícil de igualar.
Rogelio llegó para la temporada 2015 a los Rayados de Monterrey de la mano del entrenador que hoy mismo lo lleva Pumas, Antonio Mohamed, y desde su arribo, no paró de hacer goles, llevando al equipo albiazul a disputar finales de Liga MX, Copa MX, Liga de campeones de la Concacaf, además de participaciones en el Mundial de Clubes.
Torneo tras torneo, el Mellizo era blanco de críticas ya que para muchos aficionados albiazules, el delantero naturalizado mexicano no parecía en momentos importantes, pero en la última campaña, tuvo su mejor registro goleador, al anotar 13 goles en toda la participación del Clausura 2023.
La única asignatura pendiente que tuvo Rogelio Funes Mori a Rayados, fue la de quedar campeón de goleo, pues desde su llegada al país, ha sido un goleador constante en los torneos pero sin levantar el título de goleo en nuestro balompié, algo que en Pumas podrá intentarlo de la mano de su gran capacidad goleadora.
En anteriores etapas, Rogelio Funes Mori era prácticamente inamovible del Club De Fútbol Monterrey, pero eso cambió luego de la llegada de Fernando Ortiz al banquillo regio, sumado también a los cambios que quiere hacer el presidente deportivo José Antonio Noriega.
MP