Es una realidad que los juegos entre Atlas y Querétaro tomaron un rumbo diferente fuera del terreno de juego a raíz de lo sucedido hace dos años en La Corregidora.
Es por eso que para la visita de los Zorros este miércoles como parte de la Jornada 5, el Gobierno de Querétaro mantendrá la etiqueta de “alto riesgo” y por ende tomarán diversas medidas.
Así lo informó Israel Zadoc Nieves, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado, quien ofreció detalles del operativo que se estará realizando, antes, durante y después del juego.
“Será un evento donde se priorizará en todo momento a la afición y las familias que asistan. Todos nuestros partidos son considerados de alto riesgo, este juego no será la excepción, se implementará de la misma manera en que se realizan todos los anteriores, si es un juego con mayor observación, pero al igual que todos, desde la fecha que se conoce, por la importancia que así lo requiere”, dijo.
Adelantó que habrá puntos de revisión en las casetas de ingreso al estado, pues habrá ciertos lineamientos que la gente deberá cumplir para poder ingresar.
“No está autorizado el ingreso de las porras o aficionados en conjunto, este operativo se considera en la fase previa, con puntos de observación en los puntos de acceso al Estado, en la carretera a Celaya, la carretera Puerto Celaya y otros que hemos considerado para detectar personas que vengan en conjunto, no traigan boleto o no estén acreditados, para tener las consideraciones previas”, expresó.
Cabe mencionar que este será el primer duelo que Atlas y Querétaro tengan en La Corregidora desde los incidentes del 5 de marzo de 2022 con afición. En enero de este año los Zorros ya visitaron a Gallos en gran juego con empate a tres goles, pero que se realizó a puerta cerrada.
AM